
Relacionado
-
Está Carlos Ortiz inspirado (17/06/2025)
-
Carlos Ortiz roza el podio en el US Open; gana Spaun (15/06/2025)
-
Chisato Iwai: ganadora del Mayakoba Open 2025 (25/05/2025)
-
Es una gran emoción verlo.- Mamá de Abraham Ancer (25/04/2025)
Por: Raúl Luna
Quintana Roo, México (24 mayo 2025)
María Fassi terminó la tercera ronda del México Riviera Maya Open at Mayakoba con un envión anímico.
Con una tarjeta de 71 golpes (-1) y un acumulado de +2, para un total de 218 golpes, la golfista mexicana firmó su mejor ronda hasta el momento y se ganó los aplausos de la galería en el Campo El Camaleón, al cerrar el hoyo 18 con un eagle.
"Contenta de cerrar con águila el 18, de poder darle a toda la gente en el hospitality algo para aplaudir, para celebrar", señaló Fassi.
"Fue una ronda que la batallé mucho, con tiros muy buenos, también un poco flojos por momentos, pero muy contenta de poder jugar hoy, que a pesar de todo terminamos con un score bajo par y a preparar todo para mañana salir, darlo todo y tratar de subir la mayor cantidad de posiciones", añadió.
Siendo la única mexicana que logró superar el corte de las mejores 65 jugadoras, María compartió el sentir de sus compatriotas que no pudieron continuar en el evento celebrado en la Riviera Maya.
"Creo que para nosotras como mexicanas es mucha presión, no por la gente, sino porque nosotras mismas queremos dar lo mejor de sí; hay veces que el exigirte tanto te termina jugando un poco en contra.
"Afortunadamente me preparé mucho desde que supe que el torneo se iba a jugar acá, hace ya casi un año que verdaderamente me vengo preparando, porque es difícil, Lorena (Ochoa) lo dijo toda su carrera, lo difícil que era venir y jugar en México", comentó.
Más allá de dejar que la localía le perjudique, Fassi se siente cómoda ante el cariño y los aplausos de la afición mexicana, asegurando que está disfrutando su juego, aunque se lamentó que sus compañeras mexicanas no pudieran avanzar al fin de semana.
"Al ser el primer torneo y ser ocho mexicanas jugando esta semana lo queríamos hacer bien, no nos salió a todas de la manera que lo quisiéramos, incluso a mí sí me tocó jugar el fin de semana, pero de pronto no estoy en la posición que me gustaría estar", finalizó.
La LPGA, con su primer año tras ocho de ausencia en México, estará en Mayakoba por los próximos cuatro años más.