La población de Vail destaca por la hospitalidad de su gente y por convertirse en un escenario -como de cuento- en donde se desarrollan reconocidos eventos gastronómicos, culturales y musicales.
A este rincón de Colorado suele llegar la gente que ama el invierno; sin embargo, tras conocer sus paisajes y su efervescente oferta turística veraniega... más de uno se queda prendado de este destino, justo cuando está en la estación más entusiasta del año.
Las actividades al aire libre se cuentan por montones y el clima se presta tanto para gozar de las terrazas y restaurantes como para tomar un tratamiento de spa; hacer rafting, rappel o hiking y disfrutar de una de las agendas artísticas más nutridas del orbe.
Aunada a su refinada oferta de hospedaje, la población de Vail destaca por la hospitalidad de su gente y por convertirse en un escenario -como de cuento- en donde se desarrollan reconocidos eventos gastronómicos, culturales y musicales.
ABRAZOS POR LA NATURALEZA
La Montaña de Vail es el espíritu del poblado y los visitantes son transportados -a bordo de las góndolas- para realizar senderismo, campismo o bici de montaña por los diversos senderos alpinos.
Además el arroyo Gore Creek, que atraviesa la población y se extiende a áreas vírgenes del bosque, brinda a los visitantes la posibilidad de reconectar con el medio ambiente.
Sin duda alguna, otra de las experiencias que nadie deberá perderse es la de realizar un paseo junto con llamas, tras las caminatas se suelen realizar un almuerzo campestre.
A partir de junio, será obligatorio admirar la exhibición "Habitats", creada por los Smithsonian Gardens en el Jardín Alpino Betty Ford.
La instalación mostrará la importancia de los hábitats naturales y cómo protegerlos. Para alimentar el espíritu, habrá que ir al Estudio de Arte que, diseñado por el despacho de Arquitectos Harry Teague, será el centro cultural del programa de Arte Público de la ciudad.
Cabe mencionar que entre las novedades para esta temporada destacan: los tours en bicicletas eléctricas por el Valle de Vail y la experiencia del tubing, desde Dotsero hasta la entrada del Cañón Glenwood, para gozar del Río Colorado; ambas alternativas son orquestadas por los expertos de Sage Outdoor Adventures.
COMPETENCIAS Y FESTIVALES
Eventos de clase mundial estarán sucediendo uno a otro a lo largo del verano e incluso, algunos, llegarán a extenderse gustosos hasta el otoño.
Algunos de los mejores atletas del mundo, por ejemplo, se darán cita del 5 al 8 de junio, para competir en los GoPro Mountain Games de la Fundación Vail Valley, en disciplinas como rafting, kayak, bici de montaña y más.
Este año se presenta por primera vez el "Mountain Games Athlete Team", con nueve atletas profesionales y amateurs que serán embajadores del evento durante todo el año.
Por otro lado, los amantes de las bellas artes deben saber que este verano, la música se escuchará casi todas las noches en los rincones peatonales de Vail con artistas callejeros, conciertos en Solaris y presentaciones más grandes en el Anfiteatro Gerald R. Ford, que albergará eventos emblemáticos como el Festival de Música Bravo! de Vail, del 19 de junio al 31 de julio; y la edición número 37 del aclamado Festival de Danza de Vail, a celebrarse del 25 de julio al 5 de agosto.
CON ALMA 'FOODIE'
Tan diversa como sustentable, la escena culinaria en Vail no tiene desperdicio y, gracias al espíritu peatonal del destino, los visitantes pueden tener una especie de galanteo con atractivos restaurantes, cafés, bares y terrazas.
Muy tentadores también son los picnics montados, con productos orgánicos, en algún instagrameable rincón de la montaña.
Los sibaritas tendrán más de un pretexto para entregarse al buen comer y al buen beber gracias a la destacada gastronomía y a los atractivos programas de coctelería, que marcan un punto y aparte con otros destinos de montaña.
Por ejemplo, Sweet Basil, restaurante recomendado por la Guía Michelin, presumirá Elegance at Elevation (Elegancia de Altura), exclusivas cenas maridaje en su cava y servirá tragos de antología, reconocidos con el premio "Cocteles Excepcionales", de la Guía Michelin Colorado 2024.
Por si faltara un motivo, Makoto Vail -dirigido por un ex alumno de Iron Chef America- este verano pondrá sobre la mesa "Taste & Create". Se trata de dos atractivas experiencias interactivas: cata de Sake con el sommelier Rodrigo Santillán y clases de sushi con los chefs de Makoto.
En pleno corazón de las Montañas Rocosas y a dos horas de Denver, Colorado; Vail se erige como un destino para respirar aire fresco, fotografiar paisajes impresionantes, caminar por calles llenas de encanto y degustar gastronomía de clase mundial.
No te pierdas de: el SpringFree Bluegrass Music Festival (23-25 mayo), el Vail Craft Beer Classic (13-14 junio), el inicio del ciclo gratuito de conciertos "Hot Summer Nights" (mediados de junio), el Kids Adventure Games y el Vail Wine Classic ( 7-10 agosto), el Vail Jazz Party (29-31 agosto) y el Oktoberfest (5-7 y 12-14 sept.).
Para más información sobre alojamiento, más fechas de eventos y actividades, así como otras experiencias visita (DiscoverVail.com).