Como consecuencia de factores externos como lo fue, entre otros, la inundación del 27 de marzo y a 15 días de que concluya la colecta, la Cruz Roja de Reynosa no logró la meta propuesta para este 2025 de alcanzar un millón y medio de pesos e iniciar con el recurso un quirófano en la benemérita institución.
Lizbeth Dinorah García Dueñas, presidenta de la Cruz Roja en esta ciudad, explicó que de la meta establecida, estarían entre los 250 y 300 pesos de la colecta en los tres últimos meses y que los recursos se aplicarían para mejoras en los servicios a la población o para avanzar en el quirófano.
García Dueñas destacó que la inundación del pasado 27 de marzo muchas personas se vieron afectados y que tanto ciudadanos, gobierno, como empresarios y la propia Cruz Roja se enfocaron en ayudar a damnificados para salir adelante de este problema.
"Entendemos que no eran momentos de pedirles, sino de ayudar y hubo muchas necesidades que atendimos alrededor de un mes, sobre todo por lo que pasó con las lluvias e inundaciones, aún así se ha logrado la participación de muchas de las empresas", apuntó la presidenta de la Cruz Roja de Reynosa.