Relacionado
-
Catean domicilio en Los Fresnos (22/06/2025)
-
Hallan vivos a mujeres y a enfermero desaparecidos (20/06/2025)
-
Catean ranchos en Los Ramones ligados a secuestros (19/06/2025)
-
Hallan camioneta de enfermero desaparecido (19/06/2025)
-
Levanta Cártel a músicos, revela Fiscalía (18/06/2025)
Por: Miguel Domínguez
Tamaulipas, México (21 mayo 2025)
Una bodega utilizada para almacenar armamento por un grupo del crimen organizado fue cateada y asegurada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Durante el operativo se decomisaron 10 armas largas, 36 mil 295 cartuchos de diversos calibres, cargadores, 12 piezas para armas de fuego, tres vehículos y dos lanchas.
La vocería de la delegación estatal de la FGR, con sede en Reynosa, informó que el aseguramiento se realizó luego de que un Juez de Control autorizara el cateo solicitado por la fiscalía federal, a petición de mandos del Ejército Mexicano.
La orden fue ejecutada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, en cumplimiento de la instrucción emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.
La carpeta de investigación fue abierta en atención a un Informe Policial Homologado (IPH) elaborado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Los militares detectaron que el inmueble era utilizado por un grupo delictivo para almacenar armamento. En el IPH se señalaba que, al interior de la bodega ubicada en Abasolo, había armas de fuego, cartuchos y cargadores, por lo que procedieron a su resguardo.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la orden de cateo, la cual fue ejecutada con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de Servicios Periciales y elementos de la Sedena, quienes brindaron seguridad perimetral.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos relacionados con la posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con el fin de ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables.