0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Verstappen impone su ley en GP de Emilia-Romaña

Una maniobra en la arrancada definió el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de la Emilia-Romaña. Foto Archivo
Una maniobra en la arrancada definió el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de la Emilia-Romaña
domingo, 18 de mayo de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli SantosReforma

Cd. de México

(18 mayo 2025)

Una maniobra en la arrancada definió el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de la Emilia-Romaña.

McLaren fue el culpable del desenlace al creer que la velocidad de su monoplaza los salvaría de cualquier ataque, pero terminaron por estancarse detrás del vigente campeón de la Fórmula Uno.

Con el Safety Car que salió por el abandono de Kimi Antonelli, de Mercedes, los bólidos color papaya le recortaron los 18 segundos que el neerlandés ya había construido.

Pero, al reanudarse la carrera, Max se alejó y dejó que Lando Norris y Oscar Piastri tuvieran su propia batalla con saldo positivo para el británico al quedar con la segunda plaza.

Aunque cruzó la bandera a cuadros en el tercer escalón, Piastri se mantiene líder del campeonato con 146 puntos , seguido de Lando con 133 y Verstappen sigue tercero con 124 unidades.

El australiano mostró una cara que no se le había visto.

En la arrancada, al entrar a la segunda curva, el bólido color papaya no aceleró y permitió que el RB21 tomara la punta.

Red Bull recurrió al trabajo en equipo para frenar a Piastri en la vuelta 18 después de su primera detención en boxes, sin embargo, el ritmo de Yuki Tsunoda no fue suficiente para frenarlo.

El Virtual Safety Car en el giro 29 ayudó al equipo de las bebidas energéticas para el primer cambio de neumáticos sin perder el lugar, ya que tenía la velocidad suficiente para seguir al frente.

Ferrari se recuperó con el cuarto sitio de Lewis Hamilton y el sexto de Charles Leclerc para darle una alegría a los tifosi en casa.

CAMPEONATO DE PILOTOS
1.

Piastri - 146
2. Norris - 133
3. Verstappen - 124
4. Russell - 99
5. Leclerc - 61
6. Hamilton - 53
7. Antonelli - 48
8. Albon - 40
9.

Ocon - 14
10. Stroll - 14

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
McLaren 279
Mercedes 147
Red Bull 131
Ferrari 114
Williams 51
Haas 20
Aston Martin 14
Racing Bulls 10
Alpine 7
Sauber 6

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion