Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelca pipa con diésel en la México-Puebla; hay dos heridos

Imagen Siguiente
Accidente en Ixtapaluca: pipa sin frenos vuelca, provoca incendio y cierre de autopista. Crédito: Especial
Dos personas resultaron lesionadas tras la volcadura de una pipa que transportaba diésel en la Autopista México-Puebla.
domingo, 18 de mayo de 2025
Por: Elthon García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (18 mayo 2025)

Dos personas resultaron lesionadas tras la volcadura de una pipa que transportaba diésel en la Autopista México-Puebla.

El accidente ocurrió el domingo hacia las 13:00 horas en el Municipio de Ixtapaluca.

Según reportes de las autoridades, la unidad circulaba en dirección hacia la Ciudad de México.

Las primeras hipótesis señalan que el vehículo se quedó sin frenos a la altura del poblado Jorge Jiménez Cantú, después de recorrer varios kilómetros de pendiente.

Al llegar al kilómetro 39, el operador ingresó a una rampa de emergencia, pero la pipa volcó en cuanto las llantas hicieron contacto con la grava.

Metros adelante se estrelló contra una valla de contención y quedó recostada hacia su costado derecho.

Aunque la cabina terminó destrozada y el contenedor comenzó a arder, el chofer y otra persona que lo acompañaba lograron salir a tiempo.

Ambos sufrieron quemaduras y golpes, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano por socorristas de Capufe.

También fueron movilizados elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trabajaron para apagar el fuego y evitaron una explosión.

Hasta que concluyeron las maniobras de emergencia, agentes de la Guardia Nacional mantuvieron cerrado el sentido hacia la Ciudad de México, lo que provocó un embotellamiento de varios kilómetros.

Para agilizar el tráfico, la circulación fue desviada hacia la carretera federal desde el kilómetro 62, a la altura del paraje Río Frío.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias