Por: Perla Villanueva
- Pasado las 13 horas se empezó con la entrega de los 430 paquetes en la col. Hijos de Ejidatarios
Río Bravo,Tam.-
La ciudad de Río Bravo recibió la primera remesa de enseres domésticos destinados a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones del pasado 27 y 28 de marzo.
Esta entrega inicial consiste en 430 paquetes que beneficiarán al mismo número de familias, y se inició en la colonia Hijos de Ejidatarios.
La entrega de enseres forma parte del programa DNIII del Ejército Mexicano, elementos que se han encargado de apoyar a las familias desde el primer día cuando se ayudó a salvaguardar a las familias en mayor riesgo.
La entrega fue confirmada por la coordinación regional de Bienestar Federal con sede en Río Bravo, a cargo de la Lic. Selene López.
Según el censo realizado en el municipio, más de 2 mil familias resultaron afectadas por las inundaciones. La entrega de paquetes continuará el domingo y se espera que concluya en un plazo no superior a 5 días.
Entre Río Bravo y Reynosa, se estima que más de 12 mil familias resultaron afectadas, de las cuales 2 mil son de Río Bravo. Los paquetes de enseres incluyen artículos esenciales como refrigeradores, estufas, colchones, abanicos, sartenes y vajillas.
La entrega de estos enseres busca brindar apoyo y alivio a las familias afectadas por las inundaciones, y se enmarca en los esfuerzos del gobierno para atender las necesidades básicas de la población damnificada.