
/REFORMA
Destino Final: Lazos de Sangre marcó el regreso de la franquicia de horror con una recaudación inicial de 5.5 millones de dólares en funciones previas de este jueves en Estados Unidos, según informó Variety.
La sexta entrega de la saga proyecta ingresos entre 35 y 45 millones de dólares durante su primer fin de semana, lo que superaría cualquier estreno anterior de la serie.
De acuerdo con el medio especializado, el lanzamiento global podría alcanzar entre 70 y 80 millones de dólares, al considerar los ingresos esperados en el extranjero.
La producción tuvo un costo aproximado de 50 millones de dólares, y con su apertura, Warner Bros. repite éxito tras los buenos resultados de Pecadores y Una Película de Minecraft en semanas recientes.
El récord de apertura dentro de la franquicia lo mantiene Destino Final 4, con 28.3 millones de dólares durante su fin de semana de lanzamiento.
Le siguen Destino Final 3 con 19.1 millones y Destino Final 5 con 18.4 millones.
La nueva película sigue la historia de una estudiante universitaria cuya familia comienza a morir en secuencias inesperadas, años después de que su abuela escapó a la muerte.
El elenco cuenta con Kaitlyn Santa Juana, Teo Briones, Richard Harmon, Owen Patrick Joyner, Rya Kihlstedt, Tony Todd y Gabrielle Rose.
En taquilla, Lazos de Sangre, cuyo estreno en México fue este 15 de mayo, compite con Thunderbolts, que encabezó la recaudación en las dos semanas anteriores.
Esta producción del Universo Cinematográfico de Marvel espera añadir entre 15 y 18 millones de dólares en su tercera semana para su total acumulado, que ya alcanzó 127.7 millones en Estados Unidos y 271 millones a nivel global.