Relacionado
-
Incautan más de $4.8 millones en narcóticos (04/06/2025)
-
Cierra EU nuevamente frontera con México por gusano (11/05/2025)
-
Incautan $950,000 dólares en cocaína (23/04/2025)
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional Hidalgo interceptaron más de $618,000 en presunta cocaína oculta dentro de un vehículo.
“Nuestros oficiales de primera línea de la CBP mantienen una estricta vigilancia, incluso en medio del calor sofocante de esta semana, y decomisaron un cargamento significativo de cocaína”, declaró Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
“Decomisos como estos demuestran el compromiso continuo de la CBP con el avance de la misión de seguridad fronteriza de la agencia”.
El 14 de mayo, oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo encontraron un Nissan Rogue 2013 que ingresaba desde México. Un oficial de la CBP remitió el vehículo para una inspección más exhaustiva, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusivo y un equipo canino.
La inspección física condujo al descubrimiento de 21 paquetes de presunta cocaína con un peso total de 46.34 libras (21.02 kg) ocultos en el vehículo.
La cocaína tenía un valor estimado en la calle de $618,744.
CBP OFO confiscó los narcóticos y el vehículo y los entregó a los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.
OTRO DECOMISO
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional Hidalgo interceptaron $739,000 en presunta cocaína oculta dentro de un vehículo.
“Los oficiales de CBP utilizaron todas las herramientas y recursos para frustrar este intento de contrabando”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
El 14 de mayo, oficiales de la CBP que realizaban operativos de control fronterizo en el Puente Internacional Hidalgo encontraron una camioneta Chevrolet conducida por un ciudadano mexicano de 40 años que intentaba salir de Estados Unidos con destino a México.
Un oficial de la CBP seleccionó el vehículo para su inspección, lo que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII) y un equipo canino.
La inspección física condujo al descubrimiento de 23 paquetes de presunta cocaína con un peso total de 55.38 libras (25.12 kg) ocultos en el vehículo.
La cocaína tiene un valor estimado en la calle de $739,742.
La Oficina de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) decomisó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.