
Relacionado
Por: Édgar Contreras
Cd. de México (15 mayo 2025)
Momentos de tensión y pánico se vivieron cuando una conductora atropelló a 13 personas previo al Derbi entre Espanyol y Barcelona, en Cornellá-El Prat.
Los llamados Mossos d'Esquadra, es decir la Policía de Cataluña, manejan la hipótesis de que se trató de un accidente por pérdida de control de la unidad y no propiamente de un atentado; sin embargo, continúan las investigaciones.
De acuerdo con la periodista Andrea Villoria, de Cadena SER, la conductora del vehículo ya fue detenida.
Se han descartado heridos de gravedad. Reportes de prensa indican que hay 13 heridos.
A través de los altavoces del estadio también se informó que el atropello estaba controlado.
A pesar de ello, un sector de aficionados del Espanyol abandonaron las gradas detrás de una de las cabeceras, al considerar que el partido no debía disputarse debido al atropellamiento masivo.
No fueron secundados ni por otros fans ni mucho menos por las autoridades de LaLiga.
El siniestro ocurrió poco antes del arranque del partido (21:30 horas), en el que el Barcelona podría coronarse como campeón de LaLiga.
La Policía de Cataluña intentó controlar a varios personas, en momentos con uso excesivo de fuerza al golpearlos con el tolete, mientras custodian el automóvil con el que se produjo el siniestro.
En la plataforma X, la Policía indicó que el incidente no representaba peligro para los aficionados que estaban dentro del estadio.