Por: Karla González
El primer hecho fue reportado el 29 de abril por la fundación animalista FRYAM, donde mostraron un video en el que se aprecia una camioneta detenerse frente a su establecimiento, posteriormente desciende del asiento trasero un jovencito con uniforme escolar, baja del vehículo una transportadora para animales, la coloca en una repisa del lugar y se va.
La asociación mostró su descontento con el mensaje en la publicación del video: Gracias por abandonar a la mascota, estará mejor con nosotros y gracias por enseñarle a tu hijo lo que es el abandono y la irresponsabilidad, esperemos que crezca con una mentalidad fuerte y sana.
En otro hecho, reportado el 12 de mayo, la estética canina Groom Town, denunció también en redes sociales, daños a su propiedad, luego de que una clienta que no acudió por su mascota dentro del horario laboral, decidió acudir en la noche al establecimiento comercial, romper con una piedra la puerta de acceso, y mandar a su hijo, menor de edad, a sustraer a su mascota.
En las imágenes se aprecia como el menor pasa entre los vidrios de la puerta para dirigirse al área de las jaulas y sustraer al can.
Por su parte, la estética informó que hará la denuncia correspondiente ante las autoridades por daños a la propiedad ajena, asegurando que previo al incidente, intentaron en tiempo y forma contactar a la dueña del perro “Paco”, sin obtener respuesta.