Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarman balazos en secundaria de Culiacán

Los estudiantes se lanzaron al suelo o corrieron ante las detonaciones. Crédito: Especial
Un nuevo episodio de violencia se registró al oriente de Culiacán, Sinaloa, cuando una serie de detonaciones de arma de fuego resonaron cerca de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 79, lo que desató pánico entre estudiantes, docentes y vecinos.
miércoles, 14 de mayo de 2025
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 mayo 2025)

Un nuevo episodio de violencia se registró al oriente de Culiacán, Sinaloa, cuando una serie de detonaciones de arma de fuego resonaron cerca de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 79, lo que desató pánico entre estudiantes, docentes y vecinos.

El hecho sucedió alrededor de las 9:00 horas de este miércoles en el plantel educativo ubicado en la Colonia Laureles Pinos.

En videos se observa a los alumnos que gritan y buscan refugio para evitar ser víctimas del fuego cruzado ante lo que creían era un enfrentamiento de grupos armados.

Más tarde se supo que se trató del ataque a una vivienda en dicha localidad.

Al oír las detonaciones, los estudiantes se lanzaron al suelo o corrieron por pasillos y patios, según consta en las grabaciones.

Una alumna, con las manos aferradas al pecho, exclamaba su miedo, mientras sus compañeras gritaban y una más decía que no era la primera vez que habían escuchado balazos cerca.

"¡Qué miedo, tengo miedo!", repetía una adolescente.

Además, intentaban comunicarse con compañeras con las que habían perdido contacto en la estampida por buscar un lugar seguro.

El estruendo de las balas no se limitó a las inmediaciones de la secundaria: alcanzó colonias aledañas como Mercado de Abastos, 21 de Marzo y Nueva Galicia, extendiendo la preocupación y la incertidumbre entre los vecinos de estas áreas, quienes temían que la violencia se extendiera a sus hogares.

En respuesta, las autoridades educativas activaron los protocolos de seguridad para proteger a los estudiantes y al personal dentro del plantel. Éstas, descartaron lesionados al interior de la escuela.

Sin embargo, este incidente se suma a un creciente clima de inseguridad que azota la zona oriente de Culiacán, donde apenas tres días antes, el domingo 11 de mayo, un grupo armado atacó a balazos otra vivienda en la misma colonia Laureles Pinos, dejando severos daños en la fachada del inmueble ubicado sobre la Calle Aloe, casi esquina con el Bulevar Begonias.

Este ataque previo, que involucró el uso de rifles de asalto de alto calibre, ya había generado alarma entre los residentes, quienes reportaron las detonaciones a las autoridades.

La recurrencia de estos hechos violentos ha llevado a algunas escuelas de la zona a considerar y pedir la implementación de clases en línea como medida preventiva para salvaguardar la integridad de sus alumnos y docentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias