Capturan a presunto líder delictivo con cómplice y drogas

David, de 49 años, y Cristopher, de 23. Crédito: Especial (ROSTROS CUBIERTOS POR LA AUTORIDAD)
Relacionado
-
Hallan camioneta de enfermero desaparecido (19/06/2025)
-
Levanta Cártel a músicos, revela Fiscalía (18/06/2025)
-
Ejecutan orden de cateo en El Campanario (10/06/2025)
En posesión de armas y drogas fueron detenidos dos hombres que viajaban a exceso de velocidad en un vehículo, ayer en la Colonia Ébanos, en Apodaca
miércoles, 14 de mayo de 2025
José Manuel ZapataReforma Monterrey, México (14 mayo 2025)
En posesión de armas y drogas fueron detenidos dos hombres que viajaban a exceso de velocidad en un vehículo, ayer en la Colonia Ébanos , en Apodaca .
Se presume que uno de ellos es el presunto líder de una célula delictiva independiente.Los hombres viajaban en una camioneta Jeep Limited Grand Cherokee.
Durante la mañana del martes elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Fuerza Civil pusieron en marcha un despliegue táctico para ubicar a los ahora detenidos. En el trayecto, por la Carretera Santa Rosa, a la altura de la Avenida Chopo, observaron una camioneta que era conducida a alta velocidad y sin pericia, que casi provoca un accidente.
Los oficiales se percataron que el vehículo coincidía con las características proporcionadas para su localización, por lo que le marcaron el alto y abordaron a los ocupantes.
Los hombres fueron identificados como David, de 49 años, y Cristopher, de 23, a quienes les pidieron que bajaron de la camioneta para realizarles una revisión de rutina.
En la inspección, los uniformados encontraron en el vehículo un arma larga abastecida con 10 balas, un arma corta abastecida con 15 municiones, un cargador con cinco cartuchos y tres celulares.
Además confiscaron 57 envoltorios con mariguana, 62 dosis de lo que parecía ser cristal, una báscula digital y dinero en efectivo en moneda nacional y dólares.
Las autoridades policiales informaron que ya buscaban a Cristopher, pues se presume que forma parte de una célula delictiva independiente que opera en esta zona.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.