Alejandro Mayne ex Director de Patrimonio Estatal del sexenio de Cabeza de Vaca
Legisladores pusieron en entredicho arrendamiento de vehículos
- Diputado José Braña con datos de arrendamiento de camionetas de pasado gobierno estatal
- El peso de la sospecha recayó en exfuncionario de Cabeza de Vaca
- ¿Camionetas se vendieron en 20,000 pesos?
Aparecen lo que serían vehículos oficiales con las características del pasado gobierno cabecista
LA PRENSA/REPORTE
Cd. Victoria, Tam.- Tras ser vistas flamantes camionetas en la colonia Del Prado parecidas a las utilizadas en el pasado gobierno del estado y estacionadas en un domicilio de uno de los hermanos Cabeza de Vaca, quedan en el aire dudas del parque vehicular y de su responsable, Alejandro Mayne Valdez, sobre quien en 2023 pesaron sospechas y hubo expresiones por parte de legisladores como José Braña Mojica.
Fue en marzo del 2023 en que se exhibió presunta corrupción en contratos de la Dirección de Patrimonio Estatal del gobierno Cabecista, donde su director fue Alejandro Mayne, lo anterior en diversas publicaciones en la entidad, en donde se aportó información del esposo de la Diputada de extracción panista, Myrna Flores.
Todo aconteció cuando el diputado morenista, José Braña Mojica, en la comparecencia de quien fuera Secretario de Administración del Estado, Jesús Lavín, preguntó sobre el contrato de arrendamiento de las unidades motrices y demás bienes en el periodo de Alejandro Mayne Valdez al frente de la Dirección de Patrimonio Estatal
Alejandro Mayne Valdez fue nombrado por el entonces Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como Director de Patrimonio Estatal, dependiente de la Secretaría de Servicios Administrativos del Gobierno de Tamaulipas; anteriormente Mayne Valdez fue administrador de CAPUFE en Reynosa, posteriormente fue Enlace con la Federación en el gobierno municipal de Cabeza de Vaca, después fue secretario particular del exalcalde Cabeza de Vaca cuando este fue Senador.
Está cercanía lo posicionó como Director de Patrimonio Estatal, posición la cual fue objeto de blanco al solicitarse los movimientos de arrendamientos de camionetas, de lo cual no se precisaron cifras pero que trasciende pudo tratarse de millones por los seis años del pasado gobierno del estado.
Fue en la comparecencia de Jesús Lavín que, se dijo en su tiempo, se recibió una administración estatal con deficiencias, parque vehicular sin localizar, entre otros como serían gastos innecesarios; serían las instancias judiciales quienes dieran seguimiento a los casos de arrendamiento del parque vehicular.
Este caso vuelve a tomar notoriedad tras ser vistos supuestos vehículos oficiales con las características del pasado gobierno estatal de Cabeza de Vaca, en donde serían oficinas de uno de sus hermanos, en la colonia Del Prado.