Ante la alerta por la ola de calor que se prevé llegue a entre los 42 y los 46 grados Celsius, las autoridades de Protección Civil hacen el llamado para que las familias tomen las medidas preventivas este miércoles 14 y jueves 15 de mayo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la información del día que un fuerte anticiclón se posicionará sobre el oriente y norte de México, ocasionando un aumento en las temperaturas en Tamaulipas en el lapso del 13 al 19 de mayo, siendo el miércoles, 14 y jueves, 15 cuando se registren los valores más altos de esta ola de calor.
Cabe agregar sobre la presencia de evento “Surada” con ráfagas de viento entre los 50-70 kilómetros por hora con elevado riesgo de incendios forestales, condiciones propicias para una rápida y descontrolada propagación y baja a nula probabilidad de lluvias.
PCyB de Reynosa recomienda a los habitantes a mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11 AM y 4 PM, usar ropa ligera y clara, aplicar protector solar y utilizar gorra, sombrero y gafas de sol.