
Relacionado
-
Reúne Karol G a divas de telenovela para nuevo álbum (17/06/2025)
-
Cancela Emiliano Aguilar concierto en LA por redadas (12/06/2025)
-
Majo Aguilar abarrotó el Metropólitan con su talento (08/06/2025)
Por: Lorena Corpus
Monterrey, México (11 mayo 2025)
Asistir a un concierto de Pesado en vivo, y estar Frente a Frente con la agrupación "Que Vale lo que Pesa" resulta una experiencia sanadora donde la música norteña es el mejor remedio para curar cualquier corazón "apachurrado".
Con el acordeón, bajo sexto y un puñado de canciones que se han quedado en el gusto del público desde 1993, los músicos, socios y compadres Beto Zapata y Pepe Elizondo, junto a sus compañeros Luis Mario Garza, Julio Tamez y Toño Pequeño, llegaron a la Arena Monterrey para alborotar a una fanática muy cantadora en su primer concierto del viernes.
Anoche tendrían una segunda presentación, ambas sold out con 12 mil asistentes (cifra proporcionada por los organizadores).
Fue a las 21:45 horas que encendieron las pantallas gigantes que vistieron el luminoso escenario que Pesado utilizó para ofrecer su concierto titulado Frente a Frente, en la que las mamás también fueron festejadas con motivo su día.
El quinteto fue calentado motores con "Le Creí", "Te Quiero, Te Amo" y "Lástima Me Das" para entregarse por completo a una audiencia que se emocionó al escuchar sus rolas favoritas y que lanzó un efusivo "grito machín", muy comunes en este tipo de conciertos.
Con atuendos vaqueros, muchos de botas y jeans, los fans se ambientaron rápidamente al recordar melodías como "Mundo de Amor", lanzada en 1996, pero también se mostraron felices con "Porque Jugó", que el grupo regio grabó recientemente con Lupe Esparza, vocalista de Bronco.
"Gracias, estamos muy contentos, agradecidos con Dios por esta oportunidad que nos da de reunirnos con todos ustedes, con todo este público que desde el 93 hasta la fecha ha seguido nuestra trayectoria", expresó Beto, vocalista del grupo.
Pesado, que vivió sus primeras noches gloriosas en los extintos rodeos nocturnos que marcaron época en Monterrey, en esta velada también acarició el éxito con la respuesta que obtuvo de la audiencia bailadora que no se resistió a corear con fuerza uno de sus primeros hits: "Día Tras Día", incluido en el disco Ayúdame a Olvidar, grabado en 1993.
El ambiente festivo se sintió en "Choo Choo Tren", en la que la mayoría dejó sus lugares para bailar.
Y la lista de éxitos seguía en la velada norteña en la que sonaron también "Pero Se Fue", "El Mil Amores" y "Llegó el Amor", melodías que armaron poderosos coros en la Arena.
En esta noche "El Grupo que Vale lo que Pesa" dedicó "Mi Primer Amor" a una mamá de nombre Alma Delia, a quien subió al escenario.
En el show estuvo Pliego Villarreal, integrante de Kinky, entre la audiencia, pero en el escenario Pesado tendría a varios invitados, entre ellos a José Luis Ayala, de Los Humildes.