Relacionado
-
Para el mejor papá (15/06/2025)
-
¡Conoce al nuevo Versace! (08/06/2025)
-
Boda de ensueño (01/06/2025)
-
Endulza el estilo (25/05/2025)
-
Diversidad y estilo (18/05/2025)
-
Alza el vuelo… (04/05/2025)
-
Minitendencias que impactan (30/04/2025)
-
¡Con sello mexicano! (27/04/2025)
Hablar de Pepa Pombo es referirse a uno de los grandes nombres del diseño latinoamericano, al menos en cuanto a tejido de punto; Mónica Holguín, diseñadora
Porque Pepa, quien diseña sobre un maniquí como los grandes de la Alta Costura, ha llevado las tradiciones textiles más ancestrales de Colombia a México y al mundo.
Así, considerada como una artista colombo-mexicana, la diseñadora, quien estudió Arte en Bogotá, ha sido un referente para la evolución de estos tejidos tradicionales, que bajo sus manos halagan el cuerpo de la mujer contemporánea en siluetas modernas.
Hoy, con la ayuda de su hija y heredera, Mónica Holguín, la firma ha rejuvenecido, le han inyectado bótox para llegar a una mujer fuerte y empoderada.
La nueva colección acaba de llegar a su tienda de Masaryk, en Polanco, y se titula sugestivamente "La Bohemia".
"Soñé en esta colección basada en un puñado de mujeres que han marcado a varias generaciones. Desde musas como María Félix, Carly Simon, Stevie Nicks y, por supuesto, Jane Birkin, las cuales fueron el punto focal de esas prendas", afirma Holguín, desde Bogotá.
Se trata de favorecedoras y elegantes piezas que tienen, además de la comodidad, el poder de transformarse, de acuerdo con el estilo personal, pero siempre con un sentido de la libertad y del placer lúdico que hay en el vestirse día a día.
Vestidos entallados con discretos estampados, especialmente diseñados por estas dos artistas en su taller, prendas con grandes flecos, conjuntos de blusas tipo masculino, pero adornadas con flores, que se combinan con pantalones anchos, faldas que pueden usarse como chales, cortes asimétricos, juego de volúmenes y texturas.
Todo esto se puede encontrar en esta colección con aires parisinos, lugar en donde se acaba de presentar la marca ante compradores de todo el planeta.
El toque más juvenil viene en piezas, especialmente chaquetas flexibles, trabajadas en mezclilla, las cuales son de lo más versátil y pueden acompañarte en la mañana o en la noche, y por muchas temporadas, ya que esta firma apuesta por crear prendas duraderas.
No hay que olvidar los chales y los ponchos de las Pombo, los cuales se han convertido en el accesorio ideal para usar en las tardes frescas de la primavera o después de una salida por la noche.
El toque final incluye accesorios, como grandes cinturones trenzados, zapatos tipo mule y piezas en dorado con toques étnicos.
La paleta de colores va por el rojo, el vino, el marrón, el amarillo, la gama de los azules, y por supuesto, el blanco, uno de los tonos que no pueden faltar para ponerle luz a esta primavera.
Además de los tonos tierra que ya son un clásico de esta marca.
Amables con el ambiente
Respetuosas de la naturaleza, esta firma busca una producción totalmente transparente, reduciendo la huella de carbono y utilizando rayón de bosques renovables y materiales de PET 100 por ciento reciclados y reciclables.