
Relacionado
-
Ejecutan orden de cateo en El Campanario (10/06/2025)
-
Ejecutan cateo en Rio Bravo (05/06/2025)
-
Catean domicilio en Loma Real (05/06/2025)
-
Reportan cateos en zonas residenciales de Reynosa (01/06/2025)
Agencia / Reforma
Monterrey, México (09 mayo 2025)
El Gobierno estatal dijo que se reservará la información de la situación de seguridad en Rayones, donde el propio Alcalde, el panista Rolando Montoya, abandonó el municipio argumentando acoso criminal.
"En cuanto al tema que usted refiere, vamos a reservar la información para garantizar la seguridad no sólo del Presidente Municipal, sino de las demás autoridades", dijo el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla.
Tras un enfrentamiento a balazos de más de dos horas la noche del lunes, pobladores de Rayones afirmaron que desde hace unos cinco meses se auto impusieron un "toque de queda" por la presencia de grupos delictivos.
El miércoles, sin embargo, el Gobierno afirmó en un comunicado que en ese municipio no se registran hechos violentos desde hace ocho años.
"Nosotros hemos mantenido vigilancia, el reporte que nosotros emitimos tiene que ver con los registros del 911, que es la base oficial de información", expuso hoy Escamilla en una conferencia de prensa tras la reunión de la denominada Mesa para la Construcción de la Paz.
"Estaremos generando más proximidad y confianza con la comunidad para que nos puedan compartir información valiosa", añadió.
Luego del decreto por el que Fuerza Civil intervino la seguridad del municipio, el Secretario dijo que hará una revisión de rutina a la Policía Municipal, que tiene apenas cinco elementos registrados.