
Relacionado
-
Descarta EU pena de muerte para hijo de 'El Chapo' (27/05/2025)
-
Reclama EU ¡2.5 mil mdd! a García Luna y su esposa (23/05/2025)
-
Se declarará Ovidio Guzmán culpable en EU (06/05/2025)
Guatemala, Guatemala.
Uno de los 100 mas buscados por EU fue deportado por el Gobierno de Guatemala, se trata de Aler Baldomero Samayoa Recinos, también conocido como Chicharra
Aler Baldomero Samayoa Recinos, alias "Chicharra", fue entregado la mañana del viernes a autoridades estadounidenses, confirmó el Presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa.
Recinos era el líder de "Los Huistas", una organización violenta dedicada al tráfico de drogas que opera en la zona fronteriza con México y que tiene nexos con los cárteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
El presunto narcotraficante es solicitado para que enfrente una acusación en una corte distrital de Columbia por los delitos de conspiración para distribuir cocaína hacia Estados Unidos.