
Relacionado
-
Incautan más de $4.8 millones en narcóticos (04/06/2025)
-
Aseguran cocaína en el puente Reynosa - Hidalgo (16/05/2025)
-
Cierra EU nuevamente frontera con México por gusano (11/05/2025)
-
Incautan $950,000 dólares en cocaína (23/04/2025)
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada del Puente Internacional de Brownsville y Matamoros confiscaron $184,095 en moneda estadounidense al por mayor no declarada.
“Asegurar nuestras fronteras es una responsabilidad que nuestros oficiales toman muy en serio, ya sea que realicen inspecciones de entrada o de salida”, declaró el director del puerto, Tater Ortiz, del Puerto de Entrada de Brownsville.
“Su vigilancia y atención al detalle permitieron esta importante incautación de dinero”.
La incautación tuvo lugar el 2 de mayo, cuando oficiales de la CBP que trabajaban en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros encontraron a un ciudadano mexicano de 32 años que conducía un Fiat 2022 y a una ciudadana mexicana de 33 años que viajaba como pasajera en el mismo vehículo, quienes fueron seleccionados para una inspección de salida de rutina.
En una inspección secundaria, los oficiales de la CBP descubrieron paquetes con un total de $148,610 dólares estadounidenses ocultos dentro del vehículo.
Los oficiales también encontraron $5,485 dólares en el conductor y $30,000 dólares ocultos en el cuerpo de la pasajera.
Los agentes de la CBP incautaron el dinero junto con el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor y al pasajero e iniciaron una investigación criminal.
No constituye un delito portar más de $10,000, pero sí constituye un delito federal no declarar dinero en efectivo o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de EE. UU., o bien ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de declaración.
No declarar puede resultar en la incautación del dinero en efectivo o su arresto. Una persona puede solicitar la devolución del dinero en efectivo incautado por los oficiales de la CBP, pero debe demostrar que el origen y el uso previsto del dinero eran legítimos.