Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clínica del ISSSTE Río Bravo amplía horario laboral

Imagen Siguiente
*Se mantiene derechohabiencia de 13 mil pacientes Y se prepara para mejorar su infraestructura. *La plantilla de 50 trabajadores
domingo, 4 de mayo de 2025
Por: Perla Villanueva
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Cd. Río Bravo, Tam

Con el respaldo del Gobierno Federal y del director general del ISSSTE, Dr. Pedro Zenteno Santaella, se ha anunciado un programa nacional que permitirá ampliar las horas laborales de forma voluntaria en las clínicas del país.

En Río Bravo, el director de la Clínica-Hospital del ISSSTE, Dr. Francisco Sánchez García, confirmó que ya se implementa esta medida, con una respuesta favorable del personal.

“Se trata de una ampliación de ocho horas laborales voluntarias, un programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum a través del doctor Martí Batres.

A nivel local, cerca de 50 trabajadores han mostrado interés en participar, lo que nos permitirá ampliar la atención a nuestros más de 13,000 derechohabientes en Río Bravo”, detalló el doctor Sánchez.

Esta extensión voluntaria del horario beneficiará no sólo a los usuarios al haber mayor cobertura de servicios, sino también al personal, ya que recibirán la remuneración correspondiente conforme a la ley.

ISSSTE EN PROGRAMA LA CLÍNICA ES NUESTRA

En cuanto a la infraestructura, la Clínica-Hospital de Río Bravo fue incluida en el programa federal “La Clínica es Nuestra”, el cual contempla una inversión significativa que se irá aplicando por etapas.

Actualmente, se está en contacto constante con el Comité Nacional de Bienestar (CONSAB), conformado por derechohabientes, así como con personal de Bienestar, quienes en breve recibirán el recurso económico destinado a mejoras prioritarias.

ARREGLOS A LA CLÍNICA

Entre las necesidades identificadas están la hipermecanización, la rehabilitación del sistema de drenaje -el cual presenta colapsos por antigüedad-, así como la renovación de puertas, ventanas, equipo médico y plafones afectados por las lluvias.

También se están instalando más de 50 luminarias tipo “spot”, todo esto gestionado por la dirección estatal del ISSSTE.

“Estamos trabajando para mantener el edificio en condiciones dignas, funcionales y seguras para todos”, señaló el director.

Por otra parte, en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud, que se celebró del 26 de abril al 3 de mayo, la clínica participó activamente con brigadas que acuden a escuelas a promover la salud bucal, nutrición, derechos de los niños y prevención de accidentes.

Además, se aplicaron vacunas a población infantil, adulta y adulta mayor, incluso a personas que no sean derechohabientes, en el área de medicina preventiva de 8 a 3 de la tarde.

“No hemos tenido casos de sarampión o tosferina, pero estamos atentos a cualquier alerta epidemiológica”, aseguró el director.

Finalmente, el Dr. Francisco Sánchez reiteró que la clínica está abierta a la población derechohabiente con total disposición del personal y dirección: “Seguimos trabajando para darles la atención que merecen”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias