Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destinos bañados por el mar

Imagen Siguiente
México cuenta con varias poblaciones que suelen estar alumbradas por un sol espectacular y bañadas por las olas del mar.
viernes, 25 de abril de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

México cuenta con varias poblaciones que suelen estar alumbradas por un sol espectacular y bañadas por las olas del mar.

Sabemos que viajar y tener niños pequeños suele ser complicado, pero no lo será en estos destinos de México que ofrecen actividades, parques y atracciones para toda la familia.

Desde la Península de Baja California hasta la de Yucatán, los viajeros hallan un sinfín de opciones para pasar unas vacaciones en las que no faltan excelentes resorts, espectacular servicio, deliciosos sabores y mucha diversión.

En Baja California Sur, por ejemplo, Todos Santos conserva un aire bohemio que atrae tanto a artistas como a surfistas que desean montar las olas del Pacífico.

Tras un día de actividad bien vale la pena pasear por las pintorescas calles plagadas con talleres artesanales y novedosas boutiques.

De igual forma, el destino cuenta con rincones gastronómicos como Jazamango e icónicos sitios de hospedaje como el emblemático Hotel California.

Por esa bellísima zona del País también están Los Cabos -en conjunto, tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo- que atraen a los viajeros con sus espectaculares resorts, campos de golf, galerías de arte, reconocidos restaurantes y la opción de realizar un sinfín de actividades acuáticas.

Imperdible es practicar yatismo y admirar El Arco, famosa formación rocosa que se halla donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés.

Para realizar más actividades ecoturísticas en las aguas de este último mar, que Jacques Cousteau llamara el "Acuario más grande del mundo", vale la pena tomar como punto de partida La Paz, en donde además es obligado probar delicias del mar y pasear frente a su malecón.

Regresando a los destinos que son acariciados por el Océano Pacífico, la Riviera Nayarit resguarda varias joyas.

Sayulita atrae a jóvenes deseosos de aprender a surfear.

San Pancho, Lo de Marcos y Bucerías destacan por su ambiente relajado y opciones de bienestar; La Cruz de Huanacaxtle sobresale por su extraordinaria marina y Punta Mita es hogar de algunos de los resorts más exclusivos, que tanto buscan los viajeros sibaritas.

También en el estado de Nayarit, San Blas brilla con delicias como el pescado zarandeado; además, quienes gusten de observar aves, deben saber que en temporada de migración este destino es un auténtico paraíso.

Por su parte, Puerto Vallarta, en Jalisco es uno de los destinos de playa favoritos al conjugar la tradición y lo contemporáneo.

Imperdible es ir y venir por el Muelle de Playa Los Muertos, acudir a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, visitar las galerías de artes, tiendas artesanales, cafeterías y restaurantes, así como dar un paseo (diurno o nocturno) por el malecón.

Más al sur, tanto Guerrero como Oaxaca ofrecen clásicos que nunca defraudan.

En el primer estado, Acapulco y su espectáculo de La Quebrada -que en octubre de 2024 cumplió 90 años de tradición- sigue atrayendo a viajeros nacionales y extranjeros que desean ver a los intrépidos clavadistas.

Mientras que en el segundo estado, Huatulco enamora con sus nueve bahías, ideales para realizar esnórquel o relajarse con la pareja o la familia.

Para quienes buscan destinos salpicados por el Mar Caribe donde la arena blanca es la protagonista está Cancún, que siempre vigente seduce con sus hoteles frente al mar, su vibrante vida nocturna y la opción de visitar zonas arqueológicas cercanas.

También perteneciente al estado de Quintana Roo, en Cozumel, los arrecifes de Palancar y Columbia son populares para el buceo y el esnórquel.

Sea cual sea el rumbo, las bellas costas mexicanas guardan secretos listos para ser descubiertos; sólo falta elegir un destino, organizar un itinerario, empacar ligero y dejarse sorprender.

Y en el Golfo de México

Los destinos cobijados por el Golfo de México también sorprenden.

Sisal, uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán, destaca por su cultura y biodiversidad.

Esta zona pesquera, situada a menos de una hora y media del centro de Mérida, ha apostado por un turismo responsable y muestra con orgullo sus cuatro ecosistemas: mar, laguna costera, petén y manglares.

Por otro lado, Sánchez Magallanes es un puerto pesquero en el municipio de Cárdenas, Tabasco, que encanta por su ambiente.

Por último, no podía faltar el Puerto de Veracruz, nada como dar un paseo por el malecón mientras se observan las embarcaciones a lo lejos.

Nadie debe irse sin probar un café lechero y una clásica bomba (concha con frijoles), escuchar marimba y ver a los lugareños cómo gozan bailando danzón (https://visitmexico.com/).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias