
Relacionado
-
McLaren no permitirá peleas entre Norris y Piastri (11/05/2025)
-
Checo no fue comprendido en Red Bull.- Fittipaldi (07/05/2025)
-
Piastri saca la casta y Norris se diluye en McLaren (04/05/2025)
-
Piastri se afianza como líder de F1 en GP de Miami (04/05/2025)
Cd. de México
(17 abril 2025)
Oscar Piastri tiene en la mira el liderato del Campeonato de Pilotos y para conseguirlo necesita el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita.
McLaren aún no se inclina por alguno de sus pilotos para impulsarlo a alcanzar su primera corona y, aunque en un principio fue Lando Norris quien tomó la delantera, el australiano ya se puso "a tiro de DRS", pues, con 74 puntos, está a sólo 3 de la cima .
De hecho, Piastri es el único piloto que suma dos victorias en el año , en China y Bahréin, y es más consistente en comparación con su compañero.
"Como sabemos, puedes tener el coche, pero normalmente no es fácil convertir esas oportunidades.
Ha convertido dos poles en victoria directamente , así que creo que estamos viendo muy pronto en su carrera que está haciendo un gran trabajo", comentó Mark Webber, ex piloto de la Máxima Categoría y mánager de Oscar.
"Ya eres afortunado cuando ganas unas pocas (carreras en la F1) como él ya ha hecho, todas pueden ser un poco diferentes, y ésta (Bahréin) ha sido la más cómoda de todas ellas, pero tendrá más estresantes en el futuro.
Todo el fin de semana fue muy bien. Es un circuito en el que necesitaba trabajar, como Shanghai, y ha ganado en ambos, así que es algo muy positivo", agregó.
Para rebasar a Norris, el "segundo" piloto de la escudería color papaya debe convertirse en el rey de las calles de Yeda y dominar desde las prácticas hasta la carrera.
Al ser un circuito callejero, un monoplaza veloz sí es importante, pero el trabajo recae en lo que hagan los conductores en un espacio tan reducido.
El temple, el talento y la tranquilidad para avanzar ante de la presión son características que sí tiene el australiano y que le jugarán a favor en medio de la lucha interna que se avecina.
Así va la pelea por el título de la F1 de 2025:
Piloto (País) / Puntos
1. Lando Norris (GBR) / 77
2. Oscar Piastri (Aus) / 74
3.
Max Verstappen (Ned) / 69
4. George Russell (GBR) / 63
GP DE ARABIA SAUDITA
JEDDAH CORNICHE CIRCUIT
Longitud: 6.174 km
Curvas: 27 (16 izquierda y 11 derecha)
Vueltas: 50
Distancia: 308.45 km
Campeón 2024: Max Verstappen
Récord de pista: 1'30"734, Lewis Hamilton (2021)
Neumáticos
C3 Duro (blanco)
C4 Medio (amarillo)
C5 Blando (rojo)
Sábado
Práctica 3 / 07:30 h
Calificación / 11:00 h
Domingo
Carrera / 11:00 h
TV: Fox Sports Premium