0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuatro muertos y un herido grave al descolgarse la cabina de un teleférico en Nápoles

Teleférico entre la estación de Castellammare di Stabia y la montaña Faito en Nápoles, Italia.
Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un teleférico de Nápoles (sur de Italia) por la ruptura de un cable
jueves, 17 de abril de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Roma, 17 abr (EFE).- Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un teleférico de Nápoles (sur de Italia) por la ruptura de un cable, según confirmaron a EFE fuentes del Servicio de Emergencias.

Los cinco involucrados en el incidente son cuatro turistas y un miembro del personal de la empresa que gestiona la infraestructura, Ente Autónomo Volturno (EAV), subrayan las fuentes.

Uno de ellos resultó herido de gravedad -el maquinista, según algunos medios- e inmediatamente fue llevado al Hospital del Mar de Nápoles con un helicóptero del cuerpo Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS).

El primer balance de la tragedia confirmaba tres muertos y un desaparecido pero, poco después, este fue encontrado sin vida en las laderas de la montaña.

El accidente se produjo presumiblemente al romperse uno de los cables del teleférico que une la localidad italiana de Castellamare di Stabia, cerca de Nápoles, con la cima del monte Faito, a más de 1.100 metros de altura a orillas del mar Mediterráneo.

Dos cabinas bloqueadas en el aire

La ruptura del tensor hizo que dos cabinas quedaran bloqueadas en el aire: una con once ocupantes y otra con cinco.

La primera pudo ser inmediatamente interceptada y sus ocupantes rescatados sanos y salvos, mientras que la segunda cabina cayó al vacío y tuvo que ser buscada por los equipos de emergencia.

Las labores se vieron dificultadas por la niebla y las malas condiciones meteorológicas en la zona, apuntó el CNSAS.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, ha solicitado un informe sobre esta instalación, gestionada por la empresa Ente Autónomo Volturno (EAV), para determinar eventuales responsabilidades en lo ocurrido.

No es la primera vez que este teleférico sufre un incidente. El más grave ocurrió en agosto de 1960 cuando, por un error humano, una cabina tocó tierra al no poder frenar, causando cuatro muertos y 31 heridos en el impacto, recuerdan los medios locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion