
Relacionado
-
Violador se suicidó en cárcel de Texas (16/12/2016)
-
Ex cantante tendría derecho a libertad condicional (27/10/2016)
-
Arrestan a 8 depredadores en operativo encubierto (24/10/2016)
-
Arrestan a tres pederastas en McAllen (05/08/2016)
-
Acusan a dentista de abusar de una menor (24/07/2016)
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de Hidalgo detuvieron a un ciudadano estadounidense buscado por una orden de arresto pendiente por un delito grave por agresión sexual agravada de un menor.
“Nuestros oficiales se mantienen alertas para identificar e interceptar a personas que representan una amenaza para nuestras comunidades”, declaró el director del puerto, Carlos Rodríguez, del Puerto de Entrada de Hidalgo.
“La detención de una persona buscada por agresión sexual agravada a un menor recalca nuestro firme compromiso con la protección de los más vulnerables”.
La detención del fugitivo ocurrió el 14 de abril en el Puente Internacional Hidalgo. Roger Lee Chapa, ciudadano estadounidense de 55 años, solicitó entrar y fue remitido a una inspección secundaria.
Durante la inspección secundaria, los oficiales de la CBP, mediante verificación biométrica a través de bases de datos policiales, confirmaron que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente por un delito grave por presunta agresión sexual a un menor, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo en Edinburg, Texas.
Chapa fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo a la espera de su proceso penal.
El Centro Nacional de Información Criminal es una base de datos automatizada y centralizada diseñada para compartir información entre las agencias del orden público, incluyendo órdenes de arresto pendientes por una amplia gama de delitos.
Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.
Los cargos penales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.