LA PRENSA/REPORTE
La grey católica y evangélicos celebraron este día el Domingo de Ramos en el cual con Hosanna's recibieron a Jesús como el mesías esperado en su entrada a Jerusalén montando un pollino, según profecía de Zacarías.
En la Concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe, parroquias, capillas y templos de la iglesia protestante, el mundo cristiano evocó está entrada triunfal de Jesús en una semana que culmina con el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
En el Domingo de Ramos, la grey católica y cristianos protestantes reconocen y aclaman a Jesús como el mesías Hijo de Dios y para ello extienden mantos y agitan ramas de palma que luego dejan al paso, recordando en aclamación de "¡Hosanna al hijo de David!" la entrada del Príncipe de Paz a Jerusalén.
En la liturgia, el párroco y el predicador incluyen en la lectura todo este proceso en el cual el mesías transita por el proceso de lo que se conoce como la Pasión de Cristo, que concluye con la resurrección en la que deja al mundo el Espíritu Santo y la salvación.