Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a ex Alcalde en Guerrero

Los cuerpos del ex Edil, su padre y otro hombre fueron hallados desde el martes, pero hasta hoy fueron identificados. Crédito: Especial
El ex Alcalde de Heliodoro Castillo, el priista José Concepción Hernández Solano, su papá Bartolomé Hernández y otro hombre fueron asesinados a golpes y sus cuerpos
miércoles, 9 de abril de 2025
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Chilpancingo, México (09 abril 2025)

El ex Alcalde de Heliodoro Castillo, el priista José Concepción Hernández Solano, su papá Bartolomé Hernández y otro hombre fueron asesinados a golpes y sus cuerpos hallados en una camioneta abandonada en un barranco de la carretera El Ocotito-Tlahuizapa, en el municipio de Chilpancingo.

Los cadáveres del ex Edil, su padre y Víctor Cruz Melchor fueron hallados anoche, pero hasta hoy miércoles fueron identificados por sus familiares, quienes los habían reportado como desaparecidos desde la mañana del martes.

Hernández fue Presidente Municipal de 1999 a 2001 y fundador del desaparecido Consejo Supremo de Pueblos del Filo Mayor.

Cuando Alejandro Arcos Catalán asumió el cargo de Alcalde de Chilpancingo, el 30 de septiembre de 2024, Hernández fue designado Secretario de Desarrollo Rural del municipio.

Gustavo Alarcón Herrera, quien entró en sustitución de Arcos tras ser decapitado, ratificó en el cargo a Hernández, sin embargo, el ex Edil renunció recientemente por cuestiones personales.

No obstante, existe la versión de que la salida de Hernández fue por presiones que recibió el Alcalde Alarcón.

Otra de las actividades que tenía José Hernández era atender su empresa de renta de maquinaria pesada.

Según algunas fuentes, Hernández tenía un rancho en Iscuinatoyac, comunidad de la Sierra del municipio de Chilpancingo.

"Era un rancho pero más bien era un terreno de siembras de labor porque no tenía ni una cabeza de ganado, si acaso unos chivos", contó una persona que conocía al ex Edil de 52 años de edad.

"Apenas tuvimos una reunión con muchos campesinos y a José Concepción lo vi muy animado, muy enjundioso cuando habló", dijo la persona que pidió omitir su nombre por razones de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias