
Relacionado
-
Sentencia a 260 años de prisión (16/05/2025)
-
Obtiene Carlos Xavier “L” Vinculación a proceso (16/05/2025)
-
Luis Javier “V” sentenciado A 25 años de prisión (16/05/2025)
-
Vinculan a proceso a Irvin Iván “F” (15/05/2025)
-
Detienen a sujeto por “quemarle las patas al diablo” (15/05/2025)
-
Obtiene vinculación a proceso Adán “R” (11/05/2025)
-
Tras las rejas por alterar el orden público (11/05/2025)
Por: Benito Jiménez
Cd. de México (09 abril 2025)
Cd. de México (09 abril 2025)
Jorge Luis “C”, alias "El Flaco", considerado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas como uno de los 10 objetivos prioritarios del crimen organizado que son responsables de generar la violencia en la entidad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina en el Municipio de Reynosa.
El sujeto fue capturado en un operativo efectuado la madrugada de este miércoles en el Fraccionamiento Almendros II, de esa ciudad fronteriza, sin realizar un solo disparo, a pesar de que el hombre portaba un arma de fuego.
"El Flaco" y/o "El Gory" es considerado jefe regional en San Fernando, e integrante de Los Zetas Vieja Escuela.
Lo anterior fue derivado de un trabajo coordinado de los entes de inteligencia de la Secretaría de Marina, Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, llevando a cabo la detención y puesta a disposición de Jorge Luis "N", de acuerdo con la Armada de México.
Al detenido se le responsabiliza de la muerte de al menos dos elementos del Ejército y uno de la Guardia estatal el pasado 2 de agosto de 2024.
También es identificado como el principal generador de violencia por la disputa con el Cártel del Golfo en su facción de "Los Escorpiones".