0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama Obama a resistir ante la agenda de Trump

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017). EFE
- El ex Presidente Barack Obama pide a universidades, abogados y ciudadanos de EU resistir ante la agenda impulsada por Donald Trump
sábado, 5 de abril de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVA YORK, EU

/REFORMA

El ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama hizo un llamado a universidades, abogados y a los ciudadanos en general a resistir ante la agenda impulsada por la Administración de Donald Trump.

En un discurso en el Hamilton College en Clinton, Nueva York, Obama instó a los estadounidenses a prepararse para posiblemente "sacrificarse" por los valores democráticos.

"Depende de todos nosotros solucionar esto", dijo, incluyendo "al ciudadano, a la persona común que dice: "No, eso no está bien".

En sus comentarios del jueves, Obama también pidió a los bufetes de abogados que han enfrentado amenazas de la Administración Trump que defiendan sus principios, incluso si corren el riesgo de perder negocios.

Obama llamó a que las universidades estén preparadas para perder la financiación gubernamental para defender la libertad académica y otros valores fundamentales.

"Si eres una universidad, quizás tengas que preguntarte: ¿realmente estamos haciendo las cosas bien?", dijo.

"¿Hemos violado nuestros propios valores, nuestro propio código, o la ley de alguna manera?", planteó.

"Si no es así y simplemente te sientes intimidado, bueno, deberías poder decir: es por eso que obtuvimos esta gran dotación".

El Gobierno de Trump ha amagado a las universidades con importantes recortes. En marzo, retiró 400 millones de dólares en subvenciones y contratos a la Universidad de Columbia.

Obama pintó un panorama político de posguerra y manifestó que la libertad de expresión y el poder judicial se estaban erosionando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias