0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresarios preocupados por incremento de aranceles al acero y aluminio

Imagen Siguiente
*Por el incremento a la materia prima como el acero inoxidable, empresarios dedicados a la soldadura han tenido que incrementar costos.
jueves, 3 de abril de 2025
Por: Perla Villanueva
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, Tam.- Hace dos semanas se dio el incremento del 5% al acero inoxidable, y esto del incremento nos mantiene en incertidumbre en donde nos obliga a incrementar nuestros costos.

Dijo en entrevista el licenciado Javier Alejandro Zapata, empresario dedicado junto a su familia al manejo de acero y soldadura desde el año 92 conocidos en la región en la empresa Construye.

Para La Prensa compartió su perspectiva sobre el impacto de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la industria del acero.

Dijo que aunque aún no se conocen los detalles de cómo afectará este incremento a su empresa, la incertidumbre es palpable. "No sabemos hasta qué punto llegará la afectación, pero es claro que tendrá un impacto en nuestra industria", dijo.

El empresario mencionó que ya han visto un aumento de precios en la materia prima, específicamente un aumento del 5% en el acero inoxidable.

"Eso ya nos afecta y le afecta al cliente también", agregó.

A pesar de esto, Zapata manifestó que la industria sigue creciendo y trabajando, lo que ayuda a minimizar el impacto del golpe. "Nosotros estamos contratando cada vez más gente y hay menos personas disponibles para trabajar", dijo.

El licenciado Zapata también destacó la importancia de seguir trabajando y no aflojar el ritmo. "Esa es la única manera de seguir adelante", dijo.

Finalmente, Zapata mencionó que han tenido acercamientos con las autoridades municipales, específicamente con el licenciado Miguel Almaraz y que están trabajando en proyectos que podrían ser interesantes para Río Bravo pero por lo mismo se mantiene en stand by, y llamó a las autoridades mexicanas a tomar medidas para proteger a las empresas nacionales y a buscar alternativas para abastecerse de estos materiales.

"Esperamos que se tomen medidas para minimizar el impacto de esta decisión y encontrar soluciones para seguir siendo competitivos", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion