Relacionado
-
Honores a nuestros símbolos patrios (12/05/2025)
-
Celebran el Día del Niño y la Niña en H. Camargo (01/05/2025)
-
Ruta Comales Fest 2025 | 4x4 (20/04/2025)
Bajo el lema, "Que no te pique el Dengue", se dio arranque a la Estrategia Nacional contra el Dengue y otros Arbovirus 2025, el Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa Ernestina Perales Ortiz, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. IX de Miguel Alemán, bajo la Jefatura del Dr. Rogelio Arnoldo Olivares Villarreal, atreves del Departamento de Salud Municipal arrancan campaña contra el Dengue en H. Camargo.
La Alcaldesa Perales Ortiz, acompañada por miembros del cabildo, la Lic. Edith Paola Perales, Presidenta del sistema DIF municipal y el Dr. Olivares Villarreal arrancaron esta campaña en la Col. Nuevo Camargo, esta estrategia sanitaria busca erradicar la propagación del mosquito portador del virus y así evitar posibles contagios en la población, ya que este virus, en algunos casos, puede llegar a ser mortal, en un trabajo en conjunto personal de la Jurisdicción Sanitaria y Servicios Primarios implementaran los siguientes métodos.
Descacharrización: Es la eliminación de recipientes que puedan acumular agua para reducir la abundancia de mosquitos.
Nebulización: Fumigaciones a través de máquinas fumigadoras portátiles y vehículos adaptados.
Abatización: Consiste en aplicar larvicida en depósitos de agua, como tanques, pipas y charcos, impidiendo el desarrollo de los huevos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.
Este proceso es seguro para la salud humana y se utiliza en programas de salud publica a nivel mundial.
Acciones como esta reflejan el compromiso de la Alcaldesa Perales Ortiz y el Gobierno Municipal de H. Camargo trabajando de la mano con las Instituciones de Salud Pública para el beneficio y bienestar de la población y con la implementación de estrategias como esta, prevenir contagios del virus en nuestro municipio.