
Relacionado
-
Ataca Israel la capital de Líbano (06/05/2026)
-
Más de 2 mil 600 muertos y 8 mil heridos en Líbano (01/05/2026)
-
Pide Israel a Líbano desarmar a Hezbolá (15/04/2026)
-
Condena España los ataques de Israel en Gaza (02/02/2026)
«A todos los residentes de la Franja de Gaza ubicados en las zonas de Rafah, los municipios de Al Nasr y Al Shawka, las áreas regionales oriental y occidental y los barrios de Al Salam, Al Manara y Qizan Al Najjar», enumeró Adraee, el Ejército «está volviendo a luchar con gran fuerza (aquí) para eliminar las capacidades de las organizaciones terroristas».
«Por vuestra seguridad, deberán trasladarse inmediatamente a los refugios en Al Mawasi», dijo en referencia a la denominada área humanitaria, no exenta de ataques y situada algo más al norte en la Franja.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, desde que Israel rompiera con el alto el fuego el pasado 18 de marzo, más de 900 palestinos han muerto en distintos puntos del enclave y alrededor del 20 % de la extensión de la Franja ya se encuentra bajo órdenes de evacuación israelíes, de acuerdo a los datos de la ONU.
Más de 1.000 muertos desde que Israel rompió el alto el fuego
Los muertos en Gaza por ataques de Israel desde que rompió el alto el fuego en la madrugada del 18 de marzo ascendieron a 1.001 este lunes, después de que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja registrara 80 nuevos fallecidos en los últimos dos días.
Solo este domingo, Israel mató a al menos 64 palestinos, incluidos niños, en los bombardeos perpetrados en el primer día de la festividad de Eíd al Fitr , que delimita el fin del mes sagrado del Ramadán.
Según fuentes médicas locales, en Jan Yunis, sur del enclave palestino, murieron 45 personas, entre ellas al menos una familia entera.
Otras 15 personas perdieron la vida en bombardeos en el centro de la Farnja, mientras que en la devastada ciudad de Gaza, fallecieron al menos cuatro personas.
Cientos de miles de gazatíes celebran el Eíd el domingo entre los escombros de mezquitas destruidas, en refugios y junto a sus hogares pulverizados.
 (1).jpg)



Opina sobre este artículo