Relacionado
-
Balacera deja un abatido y dos policías heridos (06/11/2025)
-
Ejecutan a empresario en Reynosa (17/07/2025)
-
Persiguen y matan a joven en San Nicolás (16/07/2025)
-
Hallan restos humanos pasando Cola de Caballo (10/07/2025)
-
Hallan restos humanos pasando Cola de Caballo (10/07/2025)
De acuerdo con cifras oficiales que dieron las autoridades hasta el momento se tienen reportadas dos personas que fallecieron a causas de la tormenta eléctrica que azotó la ciudad, una de ellas falleció en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre el bulevar Miguel Hidalgo y Costilla, a un costado de la colonia Las Fuentes, donde quedó en su unidad anegada de agua, y la víctima en el interior tras no poder salir a pesar que varias personas trataron de salvarle la vida.
Trascendió que otra de las víctimas fue reportada sin vida en la colonia Santa Cecilia, donde acudieran las autoridades policiales, y de emergencias para conocer de ese reporte, y que al parecer se la llevó la corriente pero hasta el cierre de esta información las autoridades estaban por constatar lo ocurrido.
Así mismo se registraron cuantiosas colonias populares anegadas de agua principalmente en las avenidas y calles que accedan a ellas como las colonias Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, Unidad Obrera, 16 de Septiembre, Palo Blanco, Benito Juárez, El Olmo, Campestre, Balcones de Alcalá, La Joya, Villas de Imaq, Villa Esmeralda, así como parte de la colonia Narciso Mendoza, Las Fuentes, parques industriales Reynosa, Del Norte, así como la colonia Ribereña, Rancho Grande entre otras.
También en la tormenta que azotó la ciudad, se registraron personas que quedaron atrapadas entre el torrencial de la corriente de agua como en las principales avenidas de Avenida Loma Blanca, Jarachina Sur, Tecnológico, Fraccionamiento Reynosa, El Olmo, El Anhelo, La Escondida, entre otras avenidas como bulevar Miguel Hidalgo, bulevar Colosio, bulevar Del Maestro, Bulevar María Morelos y Pavón que quedaron colapsados, y que cientos de unidades quedaran varadas a lo largo y ancho de las carreteras que acceden a la ciudad como carretera Río Bravo-Reynosa, San Fernando-Reynosa, La Ribereña a Reynosa, y Libramiento Monterrey.
Así mismo quedaron decenas de unidades varadas e inundadas en las principales avenidas y carreteras, donde las víctimas afortunadamente se salieron de sus unidades para ponerse a salvo, mientras que otras se subían a los techos de sus unidades para solicitar apoyo.
También se desbordaron los drenes El Anhelo, Dren de las Vírgenes, Dren de Villa Florida y Villa Diamante, parte del canal Guillermo Rodhe, así mismo centros comerciales quedaron anegados de torrencial agua, y las pérdidas han sido incuantificables, también se registraron varios comercios y tiendas departamentales con daños materiales, y techos dañados.
Por otra parte varias empresas maquiladoras se vieron afectadas con la introducción de agua por la lluvia en los parques industriales Reynosa y Del Norte, así como parque industrial de la Ribereña, donde dejaran daños materiales.
Varios planteles educativos también se vieron afectados por las intensas lluvias que azotaron la ciudad, donde varias de ellas algunas bardas quedaron colapsadas, e inundadas.
También cientos de obreros se quedaron sin transporte público, ya que fue suspendido derivado que muchos choferes no querían meter sus unidades por temor a que se dañaran, al igual que taxistas por lo que el transporte público se vio colapsado, y los obreros tuvieron que irse a pie a sus hogares.
Autoridades de los tres niveles de gobierno activaron en Plan DN-III-E, para recorrer los sectores de la ciudad, y evaluar los daños, así como programar las estrategias para apoyo de las personas que quedaron damnificadas.