
Por: Rolando Chacón
Nuevo Laredo, México (26 marzo 2025)
Las autoridades municipales de Nuevo Laredo esperan para este miércoles la llegada de los cuerpos de 11 de las víctimas en la tragedia de la Sierra de Santiago.
El Director de Protección Civil municipal, Humberto Fernández Díez de Pinos, informó que la Fiscalía de Nuevo León emitió ya los documentos de liberación de 11 personas, que estarían ya en tránsito hacia esta ciudad fronteriza.
El accidente de una camioneta tipo Van, que cayó el domingo pasado cerca de 100 metros y luego se incendió, provocó la muerte de 12 personas.
Este martes inició el funeral de Gael Martínez Puntos, de 10 años, y para este miércoles llegarían los 11 cuerpos restantes.
"Ya el Servicio Médico Forense y la Fiscalía hicieron lo propio, ya son solo algunos documentos que están entregando los familiares y ya el día de hoy esperamos tenerlos con nosotros para hacer la parte importante, que es la velación de los cuerpos y terminar ya esta parte dolorosa para todos y en especial para los deudos, la familia directa", explicó.
Se espera la llegada de José Guadalupe Martínez Agustince, María Martínez, Martha Martínez, Josué Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez, Guadalupe Martínez, Juan Rosales, de los menores Yaretzi Martínez y los hermanos Eduardo y Emiliano Quintanilla, de 5 y 6 años.
En el caso de estos dos últimos menores, sus cuerpos deberán pasar un proceso consular para ser llevados a Laredo, Texas, donde vivían con su madre Érika Camacho, quien aún convalece en un hospital de Monterrey.
Hay una bebé grave.
Fernández Díez de Pinos, quien estuvo en Santiago, Nuevo León, desde los primeros momentos del accidente, dijo que de los cuatro sobrevivientes, dos fueron dados de alta, hay una mujer estadounidense estable y una bebé de 2 años delicada de salud, quien habría perdido un pie y tiene fracturas en la otra pierna.
"Existe una bebesita de dos años que está en cuidados especiales del Hospital Universitario y está una persona que tuvo quemaduras en el 28 por ciento de su cuerpo, tiene cierta estabilidad, ella está también ahí, en el Hospital Civil de Monterrey, está delicada, pero bien; es una persona que tiene documentación estadounidense, su familia desea que sea tratada en Estados Unidos y nosotros los apoyaremos en todo", dijo.



Opina sobre este artículo


