
Relacionado
-
Por la última y nos vamos (17/04/2025)
-
No ve Messi rivalidad ni comparación con México (17/04/2025)
-
Aquino y Carioca, listos; Joaquim y Ozziel, en duda (17/04/2025)
-
Pasa afición del abucheo a la euforia (17/04/2025)
Cd. de México (25 marzo 2025)
Raúl Jiménez es el claro ejemplo de redención y resiliencia.
Entre lesiones y bajas de juego, el atacante llegó a Qatar 2022 en el peor momento de su carrera, pero poco a poco recuperó su brillo y hoy puede presumir de ser el hombre más determinante de la Selección Mexicana.
En noviembre del 2020, Raúl vio su vida y su carrera peligrar, cuando sufrió una fractura de cráneo por un choque de cabezas con el defensor brasileño David Luiz.
La recuperación fue larga y extenuante, le tomó 9 meses volver a disputar un partido oficial.
Y en su regreso, su nivel y confianza no fueron los mismos, al igual que su protagonismo con el Wolverhampton.
Pasó de ser uno de los mejores delanteros de la Premier a batallar para ser titular con los Wolves, mientras las lesiones siguieron aquejándolo en medio de la cuenta regresiva rumbo a la Copa del Mundo.
Arribó a Qatar 2022 con 3 meses de inactividad por una pubalgia que mermó notoriamente su participación, tanto que las críticas y su mal estado físico hicieron dudar a algunos que volvería alguna vez a las convocatorias del Tri.
Sin embargo, todo cambió a partir de julio de 2023, cuando puso fin a su etapa con los Wolves para fichar con el Fulham.
Costó, pero el "Lobo de Tepeji" fue recuperando su mejor forma hasta consagrarse como referente de los "Cottagers", con los que suma 12 goles y 3 asistencias esta temporada, además de superar a Javier Hernández como el mexicano con más anotaciones en el futbol de Inglaterra, con 57.
Y, la confirmación de su gran momento llegó en la Nations League, marcando doblete tanto en Semifinales como en la Final para que México se proclamara campeón del torneo por primera vez.
41 partidos
se perdió Raúl Jiménez tras su fractura de cráneo.
6.4 millones
de euros pagó el Fulham por el fichaje de Jiménez.
6 goles
ha marcado Raúl en el último año con el Tri.