El Hospital General Materno Infantil de Reynosa (HGMIR) continuó este durante este mes con la donación de sangre que en su mayor parte provino de estudiantes de las universidades de esta ciudad así como de la iglesia adventista.
El vital líquido es muy solicitado en los diferentes hospitales del sector público y especialmente por menores de edad que padecen algún tipo de cáncer o leucemia y que urgen de la sangre para continuar con sus tratamientos para poder seguir adelante.
Ya anteriormente el presidente de la fundación Iluminando Corazones de Niños con Cáncer, Jorge Mar Gea, mencionó que obtener donaciones de sangre y donantes era lo más complicado a la vez que lo más importante para la niñez con esta enfermedad.
Con apoyo de Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Rio Bravo y la aportación voluntaria de los jóvenes estudiantes de las universidades pública y privadas de esta comunidad han hecho que haya vital líquido en el HGMIR, donde atienden a pacientes oncológicos que urgen de sangre para seguir adelante con los tratamientos.