
Relacionado
-
Definen horarios (29/04/2025)
-
Carioca está en duda para juego ante Cruz Azul (29/04/2025)
-
Rayadas a Semis (28/04/2025)
Monterrey, México
(19 marzo 2025)
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol reconoció que el español Sergio Ramos debió haber sido expulsado por el codazo propinado a Pablo Bennevendo, mucho antes de que viera la tarjeta roja en el tiempo de reposición del segundo tiempo, cuando le dio un puntapié al delantero Guillermo Martínez.
Después que Pumas solicitó se revisara la actuación de los árbitros del partido que sostuvieron ante Rayados, el pasado domingo dentro de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2025, la comisión arbitral les respondió.
Y entre sus puntos de aclaración, señalan en un comunicado que el defensa central de Rayados debió haber sido expulsado tras el codazo propinado en el primer tiempo al defensor Bennevendo, del cual incluso hizo referencia el entrenador unamita, Efraín Juárez.
"Esta comisión se reunió para revisar los videos y audios del VAR para cada jugada, después de lo cual destaca lo siguiente:
"Existió un error arbitral al no señalar la conducta violenta del jugador #93 (Sergio Ramos) de Monterrey, sobre el jugador #2 (Pablo Bennevendo) de Pumas, que ameritaba la expulsión", detalló en el reporte.
También confirmaron el penal cometido por el regiomontano Ángel Azuaje, de Pumas, sobre Germán Berterame.
Se agrega que Rogelio Funes Mori cometió falta sobre Luis Cárdenas en una jugada en la que metió gol de cabeza, pero que fue anulado, pues saltó interfiriendo y evitando que el "Mochis" levantara el brazo para defender su portería.
Por otro lado, se ratifica la expulsión de Ramos por patada sin balón en juego, a los 90+2', sobre Guillermo Martínez
La comisión informó que el árbitro central del partido, Ismael Rosario López, recibió una sanción de acuerdo al reglamento interno.
Al Club Pumas se le extendió una invitación para la revisión conjunta de cada jugada, en las instalaciones de la Comisión de Árbitros, en Toluca.
Por si fuera poco, la Comisión Disciplinaria, en otro comunicado, informó que Pumas recibió una multa económica por transgredir el artículo 70, inciso C del reglamento de sanciones de la FMF
"Será sancionado aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales", establece el reglamento.