
Relacionado
Cd. de México (16 marzo 2025)
Para los que se emocionaron al saber que la serie Buffy, la Cazavampiros tendrá un reboot (reinicio) con su estrella principal, Sarah Michelle Gellar, enloquecerán al saber que el proyecto está avanzando más rápido de lo planeado.
Así lo reveló la revista People este fin de semana, con Gellar expresando su sorpresa por la velocidad con la que se está gestando el regreso de su icónica serie, donde interpretó el papel principal de Buffy Summers, la cazavampiros titular, que la lanzó a la fama.
"Ya hemos instalado nuestras oficinas, lo que significa que las cosas avanzan probablemente más rápido de lo que esperaba", explicó Gellar tras asociarse con Trainline para su campaña Ticket to Summer Travel in Europe.
"Pero creo que será un proceso bien pensado. Para hacerlo como debe hacerse, todos deben tener paciencia, porque esto no es algo que ocurra fácilmente".
Apenas en febrero de este año, se confirmó un nuevo capítulo en el universo de Buffy, más de dos décadas después del final de la serie original.
Este próximo proyecto, de acuerdo con Gellar, presentará a una nueva cazadora de vampiros, mientras que la actriz volverá en un papel recurrente.
El piloto (primer episodio del show) será dirigido y producido por la cineasta ganadora del Óscar, Chloé Zhao, fan de la serie original, mientras que Nora y Lilla Zuckerman se encargarán de la escritura y la producción ejecutiva.
Gellar también será productora ejecutiva junto con los productores de la serie original, Gail Berman, Fran Kuzui y Kaz Kuzui. Dolly Parton, quien fue productora no acreditada en la serie clásica a través de su compañía Sandollar Entertainment, también regresará.
Al hablar sobre el reboot, Gellar expresó su entusiasmo por la idea y el grupo detrás del proyecto. "Me pellizco cada día cuando entro en estas salas y veo a Gail Berman, los Zuckerman y Chloé Zhao.
Es un grupo increíble", señaló la actriz tras anunciar el proyecto.
"Nunca pensé que Chloé Zhao me llamaría para colaborar conmigo y pedirme mi opinión, sobre todo porque no ha trabajado en televisión", reconoció Gellar.
"Cuando me llamó y me dijo: 'Bueno, tengo que ceder ante ti', le respondo: '¿Qué?'. Nunca pensé que escucharía esas palabras".
Buffy, la Cazavampiros se emitió durante siete temporadas, de 1997 a 2003, y dio lugar a un spin-off, Angel, que se emitió de 1999 a 2004.
El show original contó con un elenco que incluía a Alyson Hannigan, David Boreanaz, James Marsters, Eliza Dushku, Seth Green y Michelle Trachtenberg, quien falleció a los 39 años el mes pasado.
"Como actriz, solo quieres hacer un trabajo que perdure en el tiempo, que la gente siga disfrutando, no solo cuando se estrena, sino años después, y que siga teniendo un impacto en ellos", señaló Gellar.