
Relacionado
-
Reaparece Cienfuegos en evento con Sheinbaum (09/02/2025)
-
La soberanía nacional no es negociable.- Trevilla (09/02/2025)
-
Arriban 300 militares a Tabasco ante violencia (06/02/2025)
-
Aplican Plan DN-III-E por incendio en Perote (10/01/2025)
-
Asume primera mujer Defensoría Militar (07/01/2025)
Por: Benito Jiménez
Cd. de México (16 marzo 2025)
En los últimos días, el Ejército ajustó 12 comandantes de Zonas Militares de ciudades con altos índices delictivos de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Michoacán y Chiapas.
En algunos casos, los Generales tuvieron un enroque de una zona a otra, es decir, continúan como mandos operativos en apoyo a la seguridad pública, contra el narcotráfico y para garantizar la paz pública.
Entre los relevos está el de la 10 Zona Militar, en la ciudad de Durango, donde llegó Salvador Alvarado Ramírez por Isaac Bravo López.
Bravo López, a su vez, fue enviado a la 11 Zona Militar, en Guadalupe, Zacatecas, en sustitución Alejandro Vargas González.
A la 16 Zona Militar, en Sarabia, Guanajuato, arribó Gabriel Martínez García en lugar de Francisco Javier Zubia González.
En la 21 Zona Militar, en Morelia, se reportó la llegada de Héctor Francisco Morán González en relevo de Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez.
En la 36 Zona Militar, en Tapachula, llegó Javier Guzmán Alvarado para reemplazar a Santos Gerardo Soto.
Fuentes castrenses indicaron que los cambios son parte de la constante rotación, que es parte fundamental en la carrera de cada mando para elevar sus conocimientos de campo y manejo de personal.