
Relacionado
-
Por la última y nos vamos (17/04/2025)
-
No ve Messi rivalidad ni comparación con México (17/04/2025)
-
Aquino y Carioca, listos; Joaquim y Ozziel, en duda (17/04/2025)
-
Pasa afición del abucheo a la euforia (17/04/2025)
(14 marzo 2025)
Un grupo dedicado al robo de celulares opera en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Una investigación de CANCHA constató que esta banda delictiva aparece en el marco de los partidos del Club América que se realizan en el inmueble y opera justo a la salida del público para aprovechar las aglomeraciones y sustraer los dispositivos.
Sus integrantes trabajan principalmente entre las puertas 1 y 24 del estadio, sobre la calle Indiana, donde la circulación de aficionados crece al término de los partidos.
Caminan en contraflujo de las personas y entre empujones aprovechan para cometer los hurtos, distribuyendo los aparatos de inmediato de mano en mano para que, en dado caso de que alguno llegue a ser ubicado y detenido, ya no tenga el teléfono en su poder.
En imágenes de video captadas por CANCHA se constata que estas personas se distribuyen entre los aficionados y caminan hacia la Avenida Maximino Ávila Camacho o sobre la misma calle Indiana para cometer sus actos.
Al final del partido entre América y Chivas del pasado miércoles, esta práctica tuvo consecuencias extra cuando algunos asistentes al estadio se percataron de los asaltantes, lo que provocó jaloneos, lanzamiento de líquidos e incluso golpes.
Al ser descubierto uno de los integrantes de este grupo de asaltantes, de inmediato otros miembros acudieron a su rescate entre empujones y provocando riñas para evitar su detención.
La noche del miércoles, algunos de los delincuentes vestían camisetas del América para camuflarse entre la afición, y otros más usaron vestimenta en colores oscuros.
Durante una pelea que provocaron frente a la puerta 24 del estadio no aparecieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al finalizar el partido entre América y Guadalajara, un reportero de Cancha/REFORMA fue agredido la noche del pasado miércoles frente a la puerta 1 del Estadio Ciudad de los Deportes, mientras grababa el accionar de la banda de roba celulares. Se le trató de impedir que hiciera las grabaciones y luego fue golpeado y herido con un objeto.
Requirió ser hospitalizado para su tratamiento y se encuentra estable.