Por: Perla Villanueva
CD. RIO BRAVO, Tam
Con el objetivo de organizar, dar seguimiento y buscar soluciones a las problemáticas del campo, el Gobierno Municipal de Río Bravo, encabezado por el Lic. Miguel Ángel Almaraz Maldonado ha reactivado el Consejo Municipal Agropecuario después de varios años de inactividad.
Abelardo Espinosa, director de Desarrollo Municipal, informó que esta reunión, presidida por el alcalde, se llevará a cabo cada dos meses para revisar avances, detectar necesidades y dar soluciones a los problemas que enfrentan agricultores y organizaciones del sector.
"Estamos volviendo a presidir este consejo después de muchos años que estaba perdido, lo vamos a realizar cada dos meses para mantener una actualización constante de las necesidades, los avances y las soluciones", señaló Espinosa.
En estos encuentros participarán autoridades del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y diversas dependencias, como la Secretaría de Propiedad y la Comisión Local de Coordinación (CLC), así como organizaciones agrícolas, con el fin de unificar esfuerzos en beneficio del campo.
Entre los temas abordados en la primera reunión destacan los beneficios para el Distrito 026, donde se contemplan obras importantes. Además, se prevé extender las gestiones a los Distritos 025 y 010 para atender las necesidades específicas de cada región.
En cuanto al tema del agua, Espinosa subrayó que también es una prioridad en las mesas de trabajo, y reiteró que cualquier gestión que los agricultores necesiten realizar podrá canalizarse a través de este consejo.
"Queremos ordenar, unirnos todos como agricultores y organizaciones, y trabajar juntos para encontrar soluciones a las necesidades del campo", concluyó el funcionario, invitando a todos los involucrados a participar activamente en estas reuniones.