
Relacionado
-
Domina Gasly la P1 del GP de Arabia Saudita (18/04/2025)
-
Vive McLaren lucha interna (17/04/2025)
-
Encuentra Horner fallas en el RB21 (16/04/2025)
-
Construye Daniel Suárez su propio legado (15/04/2025)
-
Preocupa en Red Bull posible salida de Verstappen (15/04/2025)
Cd. de México
(13 marzo 2025)
En Ferrari se respira optimismo, pues la esperanza de contar con auto competitivo está alimentada por los datos que arrojaron los tests de pretemporada.
Loic Serra, nuevo director técnico de la Scuderia, considera que el SF-25 tiene un gran potencial y el Gran Premio de Australia, que este fin de semana da inicio a la campaña de 2025, es un reto que enfrentarán con buen ánimo, pues prevén que el monoplaza responda a los cambios de configuración.
"A pesar de las condiciones meteorológicas inusualmente difíciles a las que nos enfrentamos en Bahrein (baja temperatura), el test fue muy útil para nosotros.
Completamos todo el programa previsto y el coche mostró un buen grado de fiabilidad. Los datos se ajustaron a lo que esperábamos y el SF-25 respondió bien a las modificaciones de la puesta a punto", dijo Serra a Motorsport.
Pero hubo un aspecto que animó en especial al equipo.
"Nos alegró ver que había una buena correlación entre los datos que recogimos en la pista de Sakhir y lo que vimos en el simulador, que ahora es una herramienta esencial para maximizar el rendimiento del coche carrera tras carrera", aseguró.
El jefe técnico, sin embargo, admitió que las pruebas de pretemporada no pueden determinar lo que podría suceder en el GP australiano, en el cual se esperan un clima cálido, lo que incidirá en el desempeño del auto.
Eso sí, en general, Ferrari ha sumado una serie de factores -entre ellos la llegada del heptacampeón Lewis Hamilton y el experimentado Charle Leclerc- que lo colocan como uno de los contendientes para la temporada que está por iniciar.