0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejército de Pakistán anuncia el fin de la operación de rescate del tren secuestrado

Funcionarios de seguridad de Pakistán custodiando la llegada de los pasajeros rescatados a la estación de Quetta, capital de Baluchistán, Pakistán.
El Ejército de Pakistán anunció el miércoles la conclusión de una compleja operación de rescate de rehenes en el tren Jaffar Express secuestrado el martes con más de 400 pasajeros
miércoles, 12 de marzo de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Islamabad, 12 mar (EFE).- El Ejército de Pakistán anunció el miércoles la conclusión de una compleja operación de rescate de rehenes en el tren Jaffar Express secuestrado el martes con más de 400 pasajeros, confirmando la eliminación de los 33 atacantes y la liberación de los rehenes restantes ilesos tras una operación militar de más de 24 horas.

«Los 33 terroristas han sido neutralizados (…) ningún pasajero sufrió daños durante la operación final», declaró al canal de televisión en urdu Dunya TV el teniente de Relaciones Públicas del Ejército, el teniente General Ahmed Sharif Chaudhry.

El Jaffar Express fue bombardeado en movimiento

El martes, separatistas del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) bombardearon un tren en movimiento, el Jaffar Express, que viajaba de la capital provincial, Quetta, a Peshawar, en Khyber Pakhtunkhwa.

Los militantes abrieron fuego contra el tren y tomaron como rehenes a todos los pasajeros, incluidos más de 100 miembros de las fuerzas policiales y armadas.

De acuerdo con Chaudhry, los atacantes colocaron estratégicamente a terroristas suicidas entre los grupos de rehenes, lo que requirió ataques de precisión de los francotiradores de las fuerzas de seguridad para neutralizar la amenaza.

El BLA, un grupo separatista

El BLA es uno de los varios grupos separatistas que luchan por una mayor autonomía o independencia, acusando al gobierno paquistaní de explotar los ricos recursos naturales de la región y descuidar a la población local.

La principal exigencia de los insurgentes baluchis en este secuestro era el canje de pasajeros, muchos de ellos militares y oficiales de seguridad que viajaban en el tren, por prisioneros baluchis.

Para ello, habían emitido ayer un plazo de 48 horas que vencería mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion