0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No habrá guerra de aranceles, comercio es sólido.- Amador

- Edgar Amador, ratificado como Secretario de Hacienda, rechaza guerra arancelaria entre México y EU, pues marco comercial es 'muy sólido'
miércoles, 12 de marzo de 2025
Por: Agencia / Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Edgar Amador, quien fue ratificado esta tarde como Secretario de Hacienda, rechazó una guerra arancelaria entre México y Estados Unidos una vez que llegue el plazo de las negociaciones entre ambos países, el próximo 2 de abril.

Tras la entrada en vigor de aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio, el funcionario federal confió en que el marco comercial de México y la política fiscal del País lo va a aislar de la volatilidad generada por el contexto internacional.

"Yo creo que no va a haber una guerra de aranceles, tenemos un marco comercial muy sólido y una política fiscal estable y eso nos va a aislar, digamos, de cualquier volatilidad", dijo.

El funcionario federal reconoció que el "efecto Trump" está generando incertidumbre en los mercados.

No obstante, dijo que la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum es garantizar una política fiscal sólida, lo que permitirá soportar la volatilidad.

"No nada más a nuestra economía, sino a los mercados, pero están muy bien, los mercados son profundos, el Banco de México ha hecho un buen trabajo y las instrucciones de la Presidenta son de mantener una política fiscal sólida y con eso vamos a tener un marco que nos va a permitir soportar esta volatilidad", aseguró.

Esta tarde, la Cámara de Diputados ratificó a Edgar Amador como Secretario de Hacienda, en sustitución de Rogelio Ramírez de la O.

De manera inédita, los coordinadores parlamentarios acordaron pausar la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética para abrir un "impasse" y procesar las propuestas de la Presidenta Claudia Sheinbaum para designar, además de Amador, a Carlos Gabriel Lerma Cotera como subsecretario de Ingresos y a Roberto Carlos Fernández González como Tesorero de la Federación.

Los tres funcionarios rindieron protesta tras una breve discusión de alrededor de una hora, luego de haber comparecido por la mañana ante la Comisión de Hacienda.

La ratificación, avalada por unanimidad con 419 votos, fue remitida al Ejecutivo federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias