Relacionado
-
Se busca nuevo auditorio para Río Bravo (10/03/2025)
-
Josué Macías, considerado un héroe… (07/03/2025)
-
“Mujer: Tu Voz, Tu Fuerza, Tu Tiempo”… (07/03/2025)
-
Entrega Almaraz nombramientos (02/03/2025)
-
Campaña Oftalmológica (28/02/2025)
Por: Perla Villanueva
Cd Río Bravo, Tam
Con el llamado a la solidaridad de todos los sectores de la sociedad, dio inicio la Colecta Anual 2025 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Río Bravo.
Durante el evento, el comité organizador destacó la importancia de esta campaña para mantener en operación los servicios de emergencia, ambulancias y atención médica que han sido esenciales para miles de personas en la ciudad.
En el banderazo estuvo el alcalde de Río Bravo Miguel Ángel Alamaraz Maldonado su esposa blanca Arizpe de Almaraz presidenta del DIF su hija Alejandra Almaraz, el representante de la 8ava zona militar y la vicepresidenta de la institución la señora Noelia Cantú de Millán.
Al dar la bienvenida a los asistentes dijo Hugo Soto Olivares
Presidente de la benemérita institución que los números hablan por sí solos: el año pasado, la Cruz Roja en Río Bravo asistió a 547 personas con ambulancias y brindó más de 9,000 servicios médicos y especializados.
Sin embargo, para que la institución siga operando las 24 horas y respondiendo en el momento y lugar necesarios, es fundamental comunidad.
"Si somos honestos, muchos prefieren ignorar la importancia de la Cruz Roja hasta que la tragedia toca a nuestra puerta. Pero cuando un ser querido está en peligro, cuando nuestro hijo se ahoga, cuando nuestro padre sufre un infarto o un amigo queda atrapado en un accidente, comprendemos que la Cruz Roja no es solo un logotipo o un edificio, es la última esperanza de vida para miles de personas", enfatizaron.
El evento también sirvió para anunciar la adquisición de una nueva ambulancia, gracias a la cooperación ciudadana y la colaboración con el Club Rotaract 2020.
Además, se reconoció el respaldo del gobierno municipal encabezado por el Lic. Miguel Ángel Almaraz Maldonado y la labor incansable de Protección Civil, quienes han trabajado en conjunto con la Cruz Roja para atender emergencias en la ciudad.
Se destacó el compromiso de la presidenta honoraria de la Cruz Roja, la Sra. Blanca Arispe de Almaraz, cuya confianza y apoyo han sido claves para el éxito de esta colecta.
Asimismo, se reconoció la labor de los consejeros, damas voluntarias, médicos, enfermeros, paramédicos, administrativos y practicantes que día a día hacen posible la operación de la Cruz Roja en Río Bravo.
Bajo los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, la colecta 2025 busca recordar que cada peso donado puede marcar la diferencia y salvar una vida.