0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Reynosa, la Grandeza de un Pueblo al Borde del Norte"

Imagen Siguiente
Un Espectáculo Histórico y Monumental en Reynosa.
domingo, 9 de marzo de 2025
Por: Perla Villanueva
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, Tam

Por primera vez en la historia de Tamaulipas, mil artistas se unen en un mismo escenario para dar vida a "Reynosa, la Grandeza de un Pueblo al Borde del Norte", una obra escrita y dirigida por el reconocido riobravense profesor Medardo Treviño.

Este magno espectáculo, que reúne todas las disciplinas artísticas, es completamente gratuito y promete ser un hito en la escena cultural de la región.

En entrevista durante su visita a Río Bravo donde se develó en su honor una placa con su nombre en la reinauguración de la Casa de Arte Parque Canchola.

Dijo para La Prensa, que esta puesta en escena, convocada por el Instituto de Reynosa para la Cultura y las Artes, aborda la historia de Reynosa desde su fundación hasta la actualidad, sin censura y con una mirada crítica a temas como la pandemia y la violencia.

"Siempre he tenido la libertad de escribir lo que quiero y no permitiría que nadie me censurara", afirmó Treviño, destacando el respaldo que ha recibido de la directora de Cultura de Reynosa.

Aunque la mayoría de los artistas son de Reynosa, el montaje cuenta con la participación de la actriz Raquel Garza, oriunda de Tampico.

La obra marca un regreso triunfal, pues hace 15 años se estrenó con un texto diferente, y ahora vuelve con una versión renovada y adaptada a los tiempos actuales.

Distinguido entre los riobravenses por su amplia trayectoria y obras de su autoría en nuestro país e internacional, el profesor Treviño envió un mensaje a los jóvenes tamaulipecos que sueñan con seguir sus pasos: "Nunca dejen de soñar.

Yo vengo de un rancho llamado Chapultito y nunca perdí la esperanza, nunca perdí los deseos de volar".

Un espectáculo de tal magnitud no se ve todos los días, y con entrada libre, no hay pretexto para perdérselo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion