0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten taller sobre sensibilización ambiental y forestal

Imagen Siguiente
- En el jardín de niños Rosaura Zapata y Silvestre Revueltas del municipio de San Fernando
sábado, 8 de marzo de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Fernando, Tam.-

Con la intención de promover la concientización a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo el Taller de sensibilización ambiental y forestal en el jardín de niños Rosaura Zapata y Silvestre Revueltas del municipio de San Fernando, Tamaulipas, con ello se busca divulgar información de temas de cultura forestal y ambiental, como una alternativa para preservar el medio ambiente.

La directora de Fomento Forestal, Celene Ramírez García, en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, puso en marcha el taller que inicio con una campaña de reforestación en el Sector No. 9, en donde se les dirigieron unas palabras a los niños de preescolar, madres de familia y educadoras, sobre la importancia y los beneficios que tienen los árboles en nuestro entorno y vida diaria.

Posteriormente, con la participación de los niños se realizó la plantación de árboles de especies nativas adaptadas a la región, se les explicó el proceso de plantación y los cuidados para su desarrollo y crecimiento.

“Se les explicaron las reglas de juego de la lotería forestal, indicando que la palabra al resultar ganador es “árbol” y todos y cada uno de ellos fueron gritando con mucha emoción, fue muy destacable la participación de todos los niños del tercer año.

Para concluir el evento todos los alumnos que participaron recibieron premios por parte de esta secretaría”, señaló.

Al evento asistieron Laura Guillermina Zapata Gómez, jefa del Sector No. 9 de Educación Preescolar; Andrea Anaya López, supervisora de la Zona 21; Dalia Cristina Chaires García, directora del Jardín de Niños Silvestre Revueltas; María Rafaela Garza de la Fuente, directora del Jardín de Niños Rosaura Zapata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias