Relacionado
-
¡Con sello mexicano! (27/04/2025)
-
¡Al agua chicas! (13/04/2025)
-
¡Todos en bermudas! (30/03/2025)
-
Tiempo de jacarandas (23/03/2025)
-
¡Vientos marinos! (16/03/2025)
-
Femenina y moderna (09/03/2025)
-
Homenaje a paparazzi (23/02/2025)
-
¡Viva el boho chic! (16/02/2025)
Rojo, azul, gris, negro vestirte de pies a cabeza ha sido una tendencia que quizá te recuerda a tus abuelas o tías, que defendían la idea de que todo debía combinar con todo.
Sin embargo, hoy el llamado "total look" es una tendencia que se ha visto en muchas pasarelas y marcas en todo el planeta y que, además, han sido adoptada por las celebridades.
"Hay gente que piensa que el este look consiste en vestirse totalmente en un solo tono, de manera plana o aburrida, pero aquí lo interesante es jugar con diversos matices del color, variadas texturas, jugar con los accesorios para hacerlo más interesante y llamativo", afirma la experta Mayte Requejo.
Estos vestuarios en un mismo tono son fáciles de usar, sin quebrarte la cabeza acerca de las combinaciones del día a día. Además, se pueden llevar con los complementos necesarios, desde el día hasta la noche y, también son para todo el año.
Respecto a los colores, el negro sigue siendo el rey, ya que es elegante, estiliza y afina la silueta de manera instantánea.
Pero en esta temporada no hay límites, porque hay lugar para el gris, toda la gama de los azules, los neutros y los tonos pastel. Y hay quienes hasta se atreven con los colores neón.
La manera más fácil de utilizarlos es en un buen traje sartorial influenciado por el vestuario masculino, ya sea con falda o pantalón, que además de verte muy ejecutiva y profesional, te da a jugar mucho con estos elementos.
O puedes apostar con un sencillo conjunto de blusa o falda y pantalón, agregando diferentes capas, como suéteres, jerseys y chalecos recuerda que la imaginación es tu límite.
En los looks deportivos también puedes utilizar esta popular tendencia, ya sea con pants, sudaderas, leggins, rompevientos y hasta tenis en un mismo croma.
Los colores más recomendados para este tipo de actividades son el blanco, el negro, los pasteles, y por supuesto, los metálicos.
Presentamos aquí algunos looks de la marca Sumissura, fundada en 2013, y que ofrece opciones de bonitos looks para esta época de transición entre temporadas.
¿En qué consiste?
Se basa en usar un solo color o diferentes tonalidades de un mismo matiz en un atuendo. Es crear un outfit armonioso y visualmente atractivo al combinar diferentes tonos, telas, texturas y accesorios para forjar un equilibrio entre cohesión y creatividad.
Su atractivo radica en que simplifica tus elecciones al vestirte, favorece todos los tipos de cuerpo y son perfectos para cualquier ocasión.
Algunos tips
- Mezcla diversas texturas para hacer el look más interesante. Por ejemplo, seda con terciopelo o gamuza con mezclilla. Las posibilidades son infinitas.
- Para lograr un toque moderno, juega con los cortes de las prendas que pueden ser asimétricas, para darle juego a tu look. Puede ser un escote en diagonal, una abertura en la falda o hasta flecos como adorno.
- Los cinturones, en este caso, sirven, además de para ajustar tu cintura, evitar que todo el atuendo se vuelva demasiado plano.
- Los colores neutros son los más adecuados para lograr estos looks, y están en tendencia, sobre todo el blanco, el beige y el marrón, los cuales además te darán un look de lujo silencioso.
- Elige el rojo para cuando quieras llamar la atención, sentirte poderosa y sexy. Lo mismo puede decirse de los metálicos y los neón.
- Los azules son una alternativa muy recurrida, pues dependiendo del tono proyectan diferentes cosas. El azul marino es más ejecutivo, mientras que los más claros son informales.
- No olvides que los zapatos no tienen que ser exactamente del color de tu ropa, sino sólo pertenecer a la gama.
- En cuanto a los accesorios, puedes jugar a que sean de los mismos tonos, o introducir, para un efecto más dramático, metálicos en oro o plata.