Relacionado
-
¡Con sello mexicano! (27/04/2025)
-
¡Al agua chicas! (13/04/2025)
-
¡Todos en bermudas! (30/03/2025)
-
Tiempo de jacarandas (23/03/2025)
-
¡Vientos marinos! (16/03/2025)
-
Femenina y moderna (09/03/2025)
-
Apuesta por un color (02/03/2025)
-
¡Viva el boho chic! (16/02/2025)
Los fotógrafos son figuras esenciales en el mundo del espectáculo y la moda, que se instalan además en las calles del mundo buscando, ávidamente, las imágenes de los famosos en situaciones espontáneas que después venderán a las principales periódicos o agencias del planeta.
Se trata de los famosos paparazzi, cuyo nombre aparece por primera vez en la película La Dolce Vita, de Federico Fellini (1960).
En ese filme neorrealista aparece Marcello Mastroianni como un periodista de sociales que está en búsqueda de celebridades, como la despampanante Anita Ekberg, y que se acompaña en estas aventuras de un fotógrafo llamado precisamente Don Paparazzo (Walter Santesso).
A partir de la trama, este nombre, en plural, se ha hecho común en el mundo para designar a estos audaces "cazadores" de estrellas en situaciones aparentemente "naturales", y forman parte ya parte esencial del showbussiness global.
No es de extrañar entonces que Dolce & Gabbana, pensando en honrar su herencia italiana, haya dedicado su colección de la próxima primavera precisamente al mundo del cine, explorando el lado público y privado de este universo, captado por las lentes de estos personajes.
Un gran espectáculo montando en la Sala Metropol, durante la Semana de Moda de Milán, permitió contrastar los lados públicos y privados de las estrellas de cine, en este caso, los modelos más guapos del mundo.
Así, ante miles de flashes lanzados por también modelos encarnados como paparazzi, desfilaron desde conjuntos informales y sencillos para el día a día hasta trajes de noche con muchos brillos para las ocasiones de gala.
Todo siempre con la tradición italiana de lo hecho a mano, el cuidado en los detalles y un toque de vanguardia.
Para el día...
Destacaron en esta pasarela, llena de famosos en primera fila, los códigos que han hecho famosa a esta marca en el mundo de la moda masculina, con líneas fluidas, cortes XL, camisetas arrugadas, suéteres muy suaves y conjuntos en franela, lana o tweed.
Selectas piezas en piel se mezclan con mezclilla para obtener un toque más casual, pero que no pierde la elegancia, las sudaderas se adornan con aplicaciones de piel de oveja y hay un aplauso rotundo a los looks de "capa sobre capa".
Además, desfilaron prendas con toques utilitarios, como los pantalones cargo, la camisa clásica de tirantes, así como diversas chaquetas que pueden ir desde el día a la noche.
...y la noche
Trajes impecables en sedas, rasos y otras telas preciosas se adornan con grandes broches de oro antiguo que retoman lo mejor de los años 40 y que se adornan con flores y lazos.
Se llevan con collares de perlas u otros materiales, otra gran tendencia que esta marca ha lanzado desde hace ya varias temporadas.
Los sacos, construidos con la clásica tradición sartorial italiana, presentan solapas muy anchas, cuellos de pie y, en algunos casos, se combinan con un pañuelo.
Representan la quintaesencia del estilo masculino y encarnan la elegancia atemporal, mientras se combinan con camiseta de algodón o camisas de seda.
A destacar
- Las boinas tipo "gavroche" se lucieron como complemento perfecto para los looks casuales y aparecieron también los chales colocados, casualmente, sobre los hombros.
- Se lanzaron también muchos tipos de bolsos con nuevas pieles, sobre todo la nueva Taurus.
- Las gafas oftálmicas o de sol, con sus radiantes efectos y detalles tridimensionales, representan una tendencia vintage.
- Y como calzado se vieron desfilar muchos tenis, botas con doble hebilla lateral y zapatillas tipo mules con detalles de contraste.
La paleta de colores
Negro, por todo lo que significa para esta casa de raíces sicilianas, así como blanco, gris, verde y el marrón, además de toques metálicos.
Las estrellas
Entre los famosos que asistieron se encuentran Alejandro Speitzer, Alberto Guerra, André Lamoglia, Lucien Laviscount y Álvaro Rico.