Relacionado
-
Suspenden transporte en Acapulco tras nuevo ataque (23/04/2025)
-
Atacan sitio de taxis en Acapulco (17/02/2025)
-
Ataque a Guardia Civil deja un muerto en Michoacán (02/11/2024)
Por: Héctor Castro
Monterrey, México (20 febrero 2025)
Cuando patrullaban por una brecha, cinco uniformados de Fuerza Civil resultaron con golpes al explotarles un artefacto que provocó daños en las llantas delanteras de la unidad blindada en que viajaban, en Doctor Coss.
No se informó si el artefacto explosivo que estaba sobre el camino era una granada o una especie de mina.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:00 horas, en una brecha ubicada en un despoblado de Doctor Coss, en sus límites con Tamaulipas.
Por le explosión se dañaron las llantas delanteras de la unidad conocida como Black Mamba, por lo que los uniformados que viajaba en el vehículo, tras el estruendo y movimiento brusco, se golpearon la cabeza.
Por protocolo y para descartar alguna lesión interna, los policías fueron llevados a recibir atención médica a un hospital, en donde solamente fueron a revisión y se retiraron.
De acuerdo con una fuente allegada al caso, los policías efectuaban un recorrido de vigilancia por esa zona cuando les explotó el artefacto.
Aunque en enfrentamientos con grupos criminales, en municipios del norte del Estado, los policías o militares han sido atacados con granadas de fragmentación, es la primera vez que se registra un hecho en que explote un artefacto dejado, presuntamente, a propósito y de manera estratégica por un grupo criminal para afectar a sus rivales o autoridades que los buscan en zonas donde ellos tienen el "control".